Bjergsen: «Este partido contra TSM no lo quería perder»

El mid de Team Liquid fue entrevistado por Travis Gafford

Søren «Bjergsen» Bjerg admitió que el partido contra TSM este pasado fin de semana no era uno más. El danés fue entrevistado por Travis Gafford al finalizar el encuentro, en el que era el primer reencuentro de Bjergsen con la organización en la que jugó durante 8 años. Una salida con baches esta pasada offseason era el escenario de fondo idóneo para esta situación.

Pese a la nefasta situación de TSM actualmente, Bjergsen no quiso relajaciones: «Fuimos con todo a por ellos. Quería que mis compañeros estuvieran lo más centrados posible, y nunca infravalorarles, porque quería ganar este partido». Pero la situación actual de TSM, además con Spica y Huni como espectadores de lujo durante la entrevista, era imposible de esquivar.

«Espero que me hayan echado un poquito de menos. Desde luego, hay algunas decisiones durante las últimas semanas, especialmente sobre el staff técnico, que yo no habría hecho. Cómo eligen draftear, el estilo que quieren jugar… nosotros ganamos muchas partidas jugando para Huni y Spica, dándoles campeones con un impacto real en partida», compara Bjergsen entre este TSM y el que él mismo entrenó hace unos pocos meses.

La importancia de CoreJJ

Sobre si temió en algún momento por la partida, Bjergsen asegura que tanto contra TSM como contra cualquier equipo «nunca terminas de fiarte hasta que cierras la partida de manera definitiva. Sin embargo, les tengo mucha fe a estos chicos; por ejemplo, sé que cuando conseguimos poner en ventaja a Hans Sama, es un tío que no va a tirar la partida y que la tenemos encauzada. Así que estaba bastante tranquilo sobre el transcurso de la partida».

Aunque si Bjergsen tiene que destacar a un imprescindible dentro del roster, es CoreJJ. Esta semana, Team Liquid jugó con Eyla pese a que el coreano ya cuenta con la green card. «Todo requiere una adaptación. Y no es que Eyla no se comunique bien en equipo, pero lo de CoreJJ es otro nivel tanto en lo comunicativo como a nivel de confianza y liderazgo. Es un tío que te permite centrarte en lo tuyo porque te lo dice todo: cómo vamos a pelear, en qué momentes, cómo vamos a poner la visión… es como jugar haciendo trampas».

Más en nuestra sección de League of Legends.