Parche 4.04 VALORANT: El Acto II entra por todo lo alto

Bienvenido, rework de Yoru

Mucho ha pasado desde que Riot Games puso en marcha el Acto I del Episodio 4. Fue allá por el 11 de enero cuando la desarrolladora puso en marcha el nuevo episodio. Ahora, casi dos meses después, arranca un nuevo Acto. El parche 4.04 de VALORANT será el que ponga en marcha todo este nuevo contenido que llegará con un nuevo pase de batalla y, lo más importante, el esperado rework de Yoru.

A estos cambios, Riot Games ha querido añadir un pequeño remodelado al rol de los controladores así como ciertos cambios sobre Icebox y Ascent. Y, por supuesto, también llegará un nuevo paquete, Gaia’s Vengeance, con el que los jugadores podrán combinar naturaleza, magia y misticismo. ¿Estáis preparados? Pues no os hacemos esperar más y os dejamos con las notas oficiales del parche 4.04 de VALORANT.

Agentes del parche 4.04 de VALORANT

General

  • Mejorado el sistema para colocar habilidades sobre el terreno. Ahora, los agentes deberían encontrar ubicaciones válidas en áreas estrechas. Las habilidades afectadas son las siguientes:
    • Omen: Aparición tenebrosa.
    • Viper: Pozo de la víbora
    • Chamber: Rendez-vous y Marca registrada.
    • Killjoy: Todas las habilidades.
    • Yoru: Infiltración.
    • Sage: Orbe barrera.

Omen

  • Velo tenebroso:
    • Reducido el enfriamiento de 40 –> 30s.
    • Aumenta su coste de 100 –> 150.
    • Aumenta la velocidad del proyectil de 2800 –> 6400.
  • Aparición tenebrosa:
    • Reducido el coste de 150 –> 100.
    • Reducido el retardo al teleportar de 1 –> 0,7s.
  • Paranoia:
    • Desplazado hacia adelante la zona de aparición para que los jugadores que están cerca de Omen no reciban el impacto.

Brimstone

  • Cortina de humo:
    • Reducido el tiempo de despliegue de 2 –> 1s.
    • Aumentado el ratio de despliegue de 5000 –> 5500.
    • Aumenta la altura del humo para igualarlo al de otros controladores.
  • Baliza estimulante:
    • Ahora también otorga un aumento de velocidad del 15%.

Astra

  • Estrellas:
    • Reducida la cantidad máxima de 5 –> 4. A
    • Aumentado el CD para recuperar una estrella de 14 –> 25s.
    • Astra puede recoger estrellas desplegadas durante la fase de compra para recuperar su carga de manera inmediata.
    • Aumentado el alcance máximo para colocar estrellas de 10000 –> 30000.
  • Pozo gravitatorio:
    • Se sube el enfriamiento de 25 –> 45s.
    • Reducido el tamaño de 525 –> 475.
    • Ya no afecta a nadie que esté completamente debajo suyo.
  • Pulso nova:
    • Aumenta el CD de 25 –> 45s.
    • Ya no afecta a nadie que esté completamente debajo suyo.
  • Nebulosa:
    • Enfriamiento pasa de 14 –> 25s.
    • Los enfriamientos ahora son secuenciales y no simultáneos.
    • Aumenta el tamaño de 410 –> 475.
  • Forma astral:
    • Las alertas ya no estarán bloqueadas por la geometría del nivel que no pueda ver.
    • El anillo de apuntado en forma astral se reduce a un único anillo que refleja el tamaño unificado de todas sus spells de utilidad.
    • El anillo de apuntado ya no desaparece aleatoriamente al apuntar a través de algunos lugares del mapa.
    • Aumentada la velocidad de la interfaz que cubre la pantalla de Astra al entrar y salir de la Forma astral.
    • Corregido un error que provocaba que las estrellas se colocasen ligeramente por encima de la ubicación a la que Astra apuntaba.

Viper

  • Combustible:
    • Aumenta en un 50% el combustible que se consume cuando Pantalla tóxica y Nube venenosa están activas a la vez.
    • La barra de combustible se vuelve roja cuando no tiene combustible suficiente para activar sus habilidades.
  • Pantalla tóxica:
    • Enfriamiento tras desactivarla pasa de 6 –> 8s.
    • El tiempo de enfriamiento empieza cuando el humo comienza a disiparse.
    • Reducido el retardo de desactivación de 1 –> 0.8s.
    • Cuenta con una luz amarilla que muestra cuándo está en CD.
    • Eliminado el retardo de desactivación cuando Viper está suprimida.
    • Añadida una frase única cuando se desactiva el humo por la supresión.
  • Nube venenosa:
    • Cooldown tras desactivarla de 6 –> 8s.
    • El enfriamiento comienza cuando el humo empieza a disiparse.
    • Retardo de desactivación de 1 –> .8s.
    • Cuenta con una luz amarilla que muestra cuándo está en CD.
    • Frase única que se reproduce cuando el humo se desactiva por la supresión.
  • Veneno de serpiente:
    • Reducida la duración de 6.5 –> 5.5s.

Yoru

  • Engaño:
    • Reducida la cantidad de cargas de 2 –> 1.
    • Vida del señuelo –> 150.
    • Ahora el señuelo es una copia en movimiento de Yoru. Solo se puede lanzar corriendo hacia el frente.
    • El clic derecho nos permitirá colocar un marcador de inicio.
    • Al recibir daño de un arma enemiga, girará hacia el enemigo que disparó y explotará: los enemigos que estén en el cono serán cegados.
  • Infiltración:
    • Las cargas pasan de 1 –> 2.
    • Coste de 200 créditos.
    • Eliminada la recarga de enfriamiento por cargas; se reinicia cada dos muertes.
    • Se puede fingir pulsando F mientras el ratón está sobre la baliza.
    • Reducido el tiempo para usar la baliza tras lanzarla de 1.5 –> 0.5s.
    • Se reduce el alcance del audio de la baliza en movimiento de 22.5 –> 12.5m.
    • Aumenta la velocidad de la baliza de 675 –> 800.
    • Cuando se activa un teleportar falso, la baliza crea una marca en el suelo durante 30 segundos, indicando así la ubicación del mismo.
  • Viaje interdimensional:
    • Duración de 8 –> 10s.
    • Yoru no queda revelado para los enemigos.
    • Aumenta el tiempo de guardado de 0.6 –> 1.2s.
    • Puede lanzar todas sus habilidades durante su definitiva.
    • Las pisadas del agente se pueden oír en un radio de 15m.
    • Añadido un pequeño retardo al lanzamiento de Viaje interdimensional, evitando así que el agente se vuelva completamente invulnerable.

Mapas del parche 4.04 de VALORANT

Ascent

  • El orbe de B se puede coger desde la caja inferior.

Icebox

  • ‘B’ VERDE
parche 4.04 VALORANT
Fuente de imagen: Riot Games

 

    • Movido al primer cubículo la entrada del edificio de la zona de aparición atacante más cercano al pasillo verde.
    • Ensanchado el pasillo verde para hacer más cómodo el movimiento a través del espacio.
    • Ampliada la zona del pasillo verde junto a Amarillo.
  • ‘B’ SITE
parche 4.04 VALORANT
Fuente de imagen: Riot Games
    • Ajustado el contenedor amarillo y añadida una nueva pila de cajas.
    • Eliminado el contenedor inferior y ajustada la geometría en forma de cubículo orientado hacia verde. Ensanchada la entrada del contenedor superior y ajustada su posición.
    • Acercadas la pared exterior de ‘B’ y la grúa.
    • Cerrado el edificio de detrás de ‘B’.
    • Ajustadala zona para colocar la Spike, fomentando así una mayor diversidad a la hora de colocarla.
  • MID
icebox
Fuente de imagen: Riot Games
    • Ajustada la pared trasera de la cocina.
    • Añadidas cajas al pasillo naranja para bloquear la línea de visión debajo del túnel.
    • Simplificada la geometría y estrechada ligeramente la rampa junto a caldera.
  • ‘A’ SITE
parche 4.04 VALORANT
Fuente de imagen: Riot Games
    • Ajustada la cobertura en la pared trasera de ‘A’.
    • Eliminada la posibilidad de asomar la cabeza desde las tuberías del lado atacante.
    • Bajada la entrada de ‘A’ para impedir disparos a los pies de los jugadores sobre las pantallas.

Competitivo del parche 4.04 de VALORANT

  • Selección de mapas:
    • El sistema examinará qué mapas ha jugado cada jugador en las últimas 5 partidas de ese modo.
    • Eliminará cualquier mapa que el jugador haya jugado dos veces en esos últimos 5.
    • Elegirá el mapa menos jugado.

Errores del parche 4.04 de VALORANT

Agentes

  • Cypher: Corregido un error que causaba que los enemigos no activasen Cable trampa.
  • Astra: Corregido el fallo que impedía a Astra ver la explosión si se plantaba la Spike mientras estaba en Forma astral.
  • Viper: Solucionado el error que hacía que el sonido de Pantalla tóxica se reprodujese en la siguiente ronda si se había activado justo al acabar la anterior.
  • Brimstone: Arreglado el fallo que provocaba que la Infiltración de Yoru apareciese como un gran círculo blanco en el mapa táctico.
  • Chamber: Solucionado el error que provocaba que el teleportar pudiera fallar cuando se lanzaba inmediatamente tras disparar la última bala del Cazador de cabezas; corregido el fallo que causaba que Tour de force generase de manera inconsistente sus campos de ralentización al disparar a KAY/O durante su NULL/CMD.

Social

  • Solucionado el error con jugadores inactivos en Carrera armamentística.

Esports

  • Solucionado el fallo que provocaba que el temporizador se solapase al consultar el mapa a tamaño completo en el modo espectador.

Sistemas de juego

  • Corregido el error que provocaba que se pudiese reproducir el sonido de desactivación al pulsar la rueda del ratón sin iniciar realmente la desactivación.