T1 y Hanwha Life publican dos comunicados contra el acoso en redes

En las últimas 24 horas, dos organizaciones de la LCK, Hanwha Life y T1 han publicado sendos comunicados. El motivo de los dos textos es el mismo: los ataques personales a través de redes sociales y del chat de las propias retransmisiones hacia las organizaciones, jugadores y la propia liga.

«Si la cosa sigue así, podríamos tomar acciones legales»

El primer comunicado es de Hanwha Life. La organización ha pedido a los fans del club y de los esports en general que no hagan críticas excesivas que puedan afectar a los jugadores. En los últimos tiempos, no han sido pocos los casos de insultos, ataques personales y demás acciones reprobables hacia jugadores, miembros de los equipos y demás.

Pese a que el comunicado tiene palabras amables, también deja claro que tomarán acciones legales si es necesario.

Joe Marsh, el CEO de T1 también ha hecho lo propio. Según afirma, no pueden quedarse callados ante el aumento del acoso y las amenazas hacia su equipo. T1 no tolerará este tipo de conductas hacia sus jugadores, entrenadores, empleados, fans o miembros del staff de League of Legends.

Por ello, dejan claro que si los ataques no cesan, podrían tomar acciones legales para que acaben. Ambos comunicados aparecen tras una oleada de toxicidad aparecida entre los fans de la LCK por el nivel de la liga.

De momento, los fans de ambos equipos han agradecido este paso adelante por parte de las organizaciones. Habrá que ver si los que tienen que captar el mensaje lo entienden por las buenas.

Deja una respuesta