Tyler1 opina sobre Amumu «Ha estado roto un parche y lo habéis matado»

El creador de contenido se muestra muy crítico con esta decisión

Hace tan solo unos días llegaba a nosotros el nuevo parche de League of Legends, el parche 11.20. A pesar de que era un parche liviano que ni veremos en competitivo por la llegada de estos Worlds 2021, hay un cambio a destacar. El equipo de desarrollo de Riot Games decidió que Amumu estaba demasiado fuerte. El campeón, que nunca estuvo pensado para jugarse en la posición de apoyo, recibió un gran nerf como se recuerdan pocos. El mismo Tyler1 habló sobre esto a lo largo de su retransmisión en directo, cuando comentaba los cambios de la pretemporada que introducirá Riot Games.

Tyler1: «Es una absoluta vergüenza lo que han hecho con Amumu»

La reacción de Tyler1 llegaba cuando al final del vídeo de presentación de la pretemporada, alguien decía «Por favor coged Amumu«. El jugador, visiblemente enfadado con esto dijo que había que hablar de ese tema final muy rápidamente.

Ni corto ni perezoso, siguiendo su estilo particular, Tyler1 decía: «¿De verdad decís esto… De verdad tenéis la audacia de decir esto? Amumu ha estado roto un solo parche y os lo habéis cargado. Lo habéis matado«. El mismo creador de contenido lo dejaba claro. Como muchos de nosotros, no sabe cuál era el problema en concreto del personaje para que estuviese tan roto. de hecho, el mismo dice que desde Riot parecen odiar al campeón, porque el cambio de un parche a otro no tiene ningún sentido. Esto es más sangrante además cuando en el meta de League of Legends siempre existen personajes que están más fuerte que el resto y con los que Riot parece hacer la vista gorda.

Si observamos los cambios de Amumu en este parche que entró hace tan solo unos días, podemos ver que son cambios muy severos. En primer lugar, el daño de su Q fue reducido (70/100/130/160/190 – 70/95/120/145/170). Pero lo más sangrante es ver la subida del coste de maná de la Q. Mientras que antes iba escalando (30/35/40/45/50), ahora pasa a ser de 70 en todos los niveles. Esto, como dice Tyler1, da un toque mortal al campeón, que tras mucho tiempo se estaba comenza a verse en competitivo