Parche 11.20 LoL: Vuelta a la normalidad tras el meta de Worlds

Llegarán nerfs más que necesarios sobre Amumu y Jarvan IV

Ya han pasado dos semanas desde que Riot Games puso en marcha el parche 11.19 de League of Legends. Con el meta del World Championship 2021 ya establecido, la desarrolladora quiere centrarse en las últimas versiones para SoloQ. Ahora, ya tenemos con nosotros las notas oficiales del parche 11.20 y, tal y como vimos en la previa, parece que todo se mantiene como Riot Games quería en un principio.

Con todo lo que nos han presentado, vemos cómo Riot Games aplicará muchos menos cambios que en las dos versiones anteriores. Principalmente se destacan los nerfs sobre Jarvan IV o Amumu, así como Irelia y Shen. Amumu se encuentra en un gran estado en la posición de support y Riot quiere nerfearlo para evitar que se vaya de las manos.

Sin más preámbulos, os dejamos con las notas oficiales del parche 11.20 de League of Legends.

Parche 11.20 LoL
Fuente de imagen: Riot Games

Sistemas del parche 11.20

Nerfs

  • Curación del Smite: Curación máxima de salud de 15% –> 10%;
  • Jungla: AD base de Krug/Gromp de 78 –> 74.

Buffs

  • Mandato imperial: Daño del golpe inicial de 36-60 –> 45-75; bugfix: ahora da el crédito correcto por daño/muerte a quien golpea a la marca.

Campeones del parche 11.20

Nerfs

  • Taliyah (Jungla): Daño de golpes subsecuentes a monstruos de 80% –> 75%.
  • Amumu: Daño de la [Q] de 70/100/130/160/190 (+85% AP) –> 70/95/120/145/170 (+85% AP); coste de maná de 30/35/40/45/50 –> 70.
  • Singed: Daño de la [E] de 50/65/80/95/110 –> 50/60/70/80/90; ratio de daño de 75% AP –> 60% AP.
  • Jarvan IV: Daño de la pasiva de 10% de la salud actual –> 8% de la vida actual.
  • Irelia: AD ratio de la pasiva de 30% –> 20%.
  • Shen: Escudo de la pasiva de 60/111 (+14% de salud bonus) –> 50/101 (+14% de salud bonus).

Buffs

  • Darius: CD de la [W] de 7/6.5/6/5.5/5 –> 5 en todos los niveles.
  • Elise: Salud base de 534 –> 555; armadura por nivel de 3.35 –> 4.
  • Hecarim: CD de la [W] de 22/21/20/19/18s –> 18s  en todos los niveles; límite de curación con unidades no campeones de 90/120/150/180/210 –> 120/150/180/210/240.
  • Udyr: Daño del cono de la [R] de 50/95/140/185/230/275 (+80% AP) –> 60/110/160/210/260/310 (+80% AP).

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