Esports

Todo lo que debes saber para seguir The International 10

El torneo se llevará a cabo en Rumanía

Dota 2 está cerca de llevar a cabo el torneo más importante del año dentro de la comunidad del juego de Valve. Si League of Legends tiene en Worlds el torneo que todos quieren ganar, The International 10 lo es para los jugadores de Dota 2.

El evento tendrá lugar en Rumania, en el estadio nacional de Bucarest (sin público). A pesar de que en un primer momento se dijo que se haría en Estocolmo, viendo los problemas en el país hace unos meses por llevar a cabo un evento de esports, se decidió mover su sede. Esta será la décima edición, tras la de 2019, del torneo que más premios ha repartido en la historia de los deportes electrónicos. Sin más dilación, vamos con la pequeña guía para que no os perdáis nada.

¿Qué está en juego en este The International 10?

A pesar de que en un principio fue objeto de crítica y de discusión, parte del bote del torneo fue recaudado a través de una «financiación colectiva» a través del Pase de batalla. El periodo de crowdfunding duró desde el 25 de mayo hasta el 9 de octubre del año pasado. Aunque durante un tiempo no tuvimos información sobre qué pasaría con el dinero con la ausencia del torneo, finalmente se ha resuelto. El bote final a repartir entre todos los equipos participantes será de 40,018,195 dólares.

Si estas cifras te parecen de escándalo, espera a que las desgranemos. El vencedor final del torneo se llevará un total de $18,208,300, mientras que el subcampeón obtendrá la nada desdeñable cifra de $5,202,400.

Formato del evento

The International 10 contará con dos fases, una de grupos y el evento principal como tal. La diferencia con los dos Majors de esta temporada 2021 es que no habrá una fase de Wild Card, ya que los 18 conjuntos que se disputarán el premio ya han sido determinados.

Fase de Grupos: 7 de Octubre – 10 de Octubre

Al parecer habrá dos grupos de nueve equipos. Los cuatro primeros del grupo clasificarían directamente a la fase principal por el Upper Bracket R1 (BO3), mientras que del 5º al 8º pasaría a la fase principal por el Lower Bracket R(BO1) de este The International 10. El último clasificado de cada grupo sería eliminado. Aún no hay nada oficial, así que actualizaremos conforme sepamos más información.

Fase Principal: 12 de Octubre – 17 de Octubre

En principio sería un cuadro de 16 equipos con 8 de ellos comenzando por el Lower Bracketcon partidas al mejor de uno. Los ocho restantes partirían dos rondas adelante, con todo al mejor de tres. La final se jugaría al mejor de cinco. Aún no hay nada oficial, así que actualizaremos conforme sepamos más información.

Clasificados en este torneo se encuentran organizaciones como OG (1º 2018 y 2019), Alliance (1º 2013), Invictus Gaming (1º 2012), Evil Geniuses (1º 2015) o PSG.LGD y Vici Gaming, 2º en 2018 y 2014, respectivamente. A poco de comenzar, veremos quién levanta este nuevo torneo e inscribe su nombre en la historia de los deportes electrónicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba