Esports

Las audiencias de The International 10 registran un récord en los esports

Todo un éxito para Dota 2

The International 10 de Dota 2 ha podido celebrarse y el resultado ha sido todo un éxito. Los cambios de sede, el hecho a última hora de no poder recibir público no ha impedido que la cita acumulase un alto nivel de interés y audiencia en múltiples regiones del planeta, con una destacando entre todas gracias a los datos proporcionados por Esports Charts.

La épica e histórica victoria de Team Spirit ha propiciado que hasta Vladimir Putin felicite al equipo ruso. Una región la del Este de Europa en la que se han superado todos los registros, con 1,2 millones de espectadores concurrentes entre todos los streams de habla rusa. Un nuevo récord para la región, que además ha acumulado 41,2 millones de horas visualizadas, convirtiendo The International 10 en el evento más popular en la historia de los esports para el Este de Europa.

dota 2
Fuente: Esports Charts

Estas cifras eclipsaron incluso a la retransmisión en inglés, todo un hito en los deportes electrónicos.

Como curiosidad, tras el torneo han habido problemas externos que han afectado a varios jugadores filipinos que no han podido volver a su país,

The International, el torneo más deseado

Dota 2 pese a su enorme popularidad, no está tan extendido en todos los rincones del planeta como League of Legends, pero en los lugares donde destaca, lo hace a un enorme nivel. Una comunidad que apoya al juego como ninguna otra, y esto se termina viendo reflejado en The International, el torneo que más bolsa de premios tiene año tras año en los esports, con un récord en esta edición de 40 millones de dólares.

El apoyo de los jugadores a la hora de adquirir The Compendium impacta porcentualmente en el premio total de cada edición de The International. Existe entonces una especie de sentimiento por parte de los jugadores de Dota 2 de seguir convirtiendo año tras año a su juego favorito en el premio más deseado de los deportes electrónicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba