Esports

Vladimir Putin felicita al campeón de The International

Un triunfo histórico conlleva una gran atención

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha felicitado formalmente a Team Spirit, el equipo de Dota 2 que ha ganado The International 10. El mensaje fue publicado en la web oficial del Kremlin, y destaca los elogios de Putin acerca del juego de equipo y la iniciativa de sus compatriotas

Ha tenido que pasar una década para que un equipo de Europa del Este vuelva a triunfar en The International, y es que tras el triunfo de Na’Vi en 2011 nadie esperaba que Team Spirit fuese a conseguir tal hazaña esta temporada y, especialmente, tras lo sufrido que fue clasificarse y después pasar de grupos.

Alexander «TORONTOTOKYO» Khertek, Magomed «Collapse» Khalilov y Yaroslav «Miposhka» Naidenov son ciudadanos rusos, aunque el mensaje también se extiende a los dos otros miembros del equipo, ucranianos, Illya «Yatoro» Mulyarchuk y Miroslaw «Mira» Kolpakov. La historia de la Cenicienta, pocos o nadie podía pensar que Team Spirit pudiese ganar uno de los torneos de mayor prestigio en el mundo de los esports.

Putin no es ajeno a la popularidad de Dota 2 en Rusia

Dota 2 es posiblemente el esport más popular en Rusia, y es que según Esports Flag hay más de 129 jugadores profesionales del MOBA de Valve en Rusia, y entre todos acumulan más de 30 millones de dólares en premios. Un pico de audiencia de más de un millón de espectadores en la final según Esports Charts nos confirma el fantástico esto de salud de una comunidad rusa que opta por los juegos de Valve por delante de los de Riot Games, tanto en MOBA como First Person Shooter (FPS).

Esta no es la primera vez que Vladimir Putin ha expresado su apoyo a los deportes electrónicos, y es que en 2020 animó a las escuelas a incorporarlos como una opción. Desconocemos si el presidente tiene un interés particular en Dota 2, pero darle la misma importancia a este triunfo que a otros es una gran señal para los esports en Rusia.