ComunidadEsports

La respuesta de Blizzard a la falta de diversidad e inclusión en Hearthstone

Tras el anuncio del ‘Hearthstone Crossroads Inn-vitational‘, muchas fueron las voces de queja hacia Blizzard por la falta de diversidad e inclusión que transmitía este torneo de Hearthstone. Una comunidad en la que la participación femenina ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Por ejemplo, voces como las de Slyssa, jugadora de Team Liquid, en las que lamentaba que sólo 2 de los 20 participantes fueran mujeres, y más en torneos de este calibre que hacen crecer tanto a la comunidad y mueven el mercado, como ocurrió en su caso.

Pero no ha sido la única. «Jia», caster de la Hearthstone Grandmasters 2021 Season 1, también aportó su punto de vista y de la representación de la mujer en el mundo de los esports y el gaming. En su hilo recoge varios puntos, como la toxicidad hacia las mujeres en los videojuegos o la importanción de la representación en eventos así.

Blizzard da una respuesta

Otras, como la creadora de contenido de Gen.G «Pathra», aportan su propia y cruda experiencia. «Muchos de los que me apoyaban me ha contado que a veces no eran capaces de ver mi stream sólo por lo que se podía leer en el chat». Es por eso que Blizzard ha decidido escuchar a la comunidad de Hearthstone, invitando a «Luna» y «Avelline».

«Para nosotros, la representación y la inclusión importan, y estamos concienciados en mejorar día a día. Muchas gracias a Kripp y a RegisKillbin por ofrecer y ceder sus puestos.»