Comunidad

Kun Agüero, de goleador del City a co-streamer de la Champions League

Cómo cambio la vida del Kun Agüero desde que tuvo que dejar el fútbol

El 15 de este mes se cumplirán cinco meses de aquella triste tarde donde Sergio «Kun» Agüero anunció en Camp Nou su retiro oficial. La causa la conoce todo el mundo, el argentino no pudo superar unos problemas cardíacos por lo que los médicos le aconsejaron colgar las botas. Sin embargo mientras los aficionados y fanáticos alrededor del Mundo que tiene el Kun lamentaban la noticia, él ya estaba preparado para su nueva vida.

Luego de la oficialización de su retiro del fútbol el Kun pudo entre otras cosas dedicarle más tiempo a KRÜ Esports, su organización de deportes electrónicos. A fines del 2021 en una trasmisión especial el Kun Agüero presentó de manera oficial EL KLÜB, las oficinas de KRÜ en Buenos Aires, Argentina.

El Kun llegó a Star+ y a la Champions League

Es cierto que el Kun se mantuvo un poco alejado del mundo del streaming, sin embargo volvió a aparecer recientemente luego de un acuerdo con ESPN, Star+ y Disney+. Este convenio de exclusividad con The Walt Disney Company se hizo público a mediados de abril, y consigo volvió a traer al Kun Agüero a las plataforma de streaming.

Agüero realiza exitosos los Watch-Party de los partidos de Champions League en Star+, una plataforma OnDemand de The Walt Disney Company, pero también retrasmite su cámara en su canal de Twitch. Ha comenzado en estas últimas instancias de semifinales, y tiene como característica la invitación al directo (ya sea en persona o de manera virtual) de un jugador o ex-jugador. En las trasmisiones ya han pasado Mario Balotelli, Oscar Ruggeri, Maximiliano Rodríguez y Carlos Tévez entre otros.

Esta es la «nueva vida» del Kun Agüero, de convertirse en el goleador histórico del Manchester City a trasmitir para la plataforma OnDemand, Star+ la Champions League. El argentino colgó las botas para ponerse auriculares, pero hay algo que no ha dejado de hacer y es petarla.

Más en nuestro apartado de Comunidad.