Comunidad

Ibai y Piqué revelan su esperado y misterioso proyecto

Se trata de la King's League, un ambicioso torneo que reúne a estrellas del streaming con cracks del fútbol.

Este jueves 10 de noviembre a las 20:00 horas (CET) había una cita en los canales de distintos creadores de contenido. Uno de los principales era Ibai Llanos, con quien todo comenzó. A partir de ahí nos encontramos con otros streamers como David Cánovas «TheGrefg» o Samy Rivera «Rivers«, entre muchos otros. ¡Hasta Iker Casillas reveló en su cuenta de Twitter que también participaría en este proyecto!

Todos habían mantenido en secreto lo que significaría este proyecto. Algunos creían que nos encontraríamos frente a una plataforma de retransmisión de fútbol u otros deportes, mientras que otros apostaban por alguna liga en un videojuego como Football Manager 2023 o FIFA 23, entre muchos otros. Las dudas no iban a resolverse hasta que presentasen finalmente el proyecto.

No obstante, horas atrás Ibai Llanos y Gerard Piqué se reunieron para charlar un poco sobre todo lo que se viene. «Es un evento que durará semanas y yo voy a tener un rol que siempre he soñado, ser Javier Tebas«, dijo Piqué bromeando. Eso sí, dejó claro que es un evento muy grande en el que llevan meses trabajando. «Involucra a creadores de contenido, aunque también habrá alguna que otra persona que conocemos«, señaló el ex del FC Barcelona.

Todo sobre el nuevo proyecto de Ibai y Piqué

Cuando la cuenta regresiva comenzó a correr en el canal de Twitch de Ibai ya se encontraban más de 100 mil personas a la espera de este ansiado anuncio. Una vez en directo Piqué anunció la King’s League, un certamen de Fútbol 7 en el que participarán 12 equipos presididos por reconocidos streamers de la comunidad y también grandes estrellas del fútbol internacional como Iker Casillas y Sergio «Kun» Agüero. Además la liga contará con un draft donde los presidentes podrán conformar sus escuadras.

Según explican en el sitio web del torneo, la King’s League comenzará en enero de 2023, todos los domingos se llevarán a cabo seis partidos por jornada durante 11 fechas, cada partida se podrá ver a través de los canales de los mismos propietarios y el canal oficial de la King’s League. Al término de estas 11 jornadas de puro fútbol, quedará conformado el cuadro de Playoffs donde los mejores ocho equipos competirán en la recta final del torneo con el único objetivo de levantar el trofeo de la primera edición.

Las 12 escuadras participantes y sus propietarios.

Como hemos mencionado anteriormente, el torneo estará conformado por 12 equipos. Cada escuadra tendrá un presidente que no solo será la cara visible del equipo, sino también será el encargado de retrasmitir los partidos de su escuadra drafteada a lo largo del torneo. Sin más preámbulos a continuación os dejamos el listado de equipos con sus respectivos propietarios y también la primera fecha del certamen.

  • PIO (Rivers).
  • Rayo Barcelona (Spurcito).
  • Saiyans FC (TheGrefg).
  • Jijantes FC (Gerard Romero).
  • xBuyer Team (xBuyer).
  • Los Troncos FC (Perxitaa).
  • Ultimate Móstoles (DjMaRiio).
  • Aniquiladores (Juan Guarnizo).
  • Kunisports (Sergio «Kun» Agüero).
  • Porcinos FC (Ibai).
  • 1K (Iker Casillas).
  • El Barrio (Adri Contreras).

El Draft de la King’s League de fútbol.

Luego de una divertida presentación de los 12 propietarios, Cristinini pasó a comentaros cómo estarán conformados los diferentes equipos, tal y como anunció Piqué en el inicio, este torneo es para la comunidad ya que todos aquellos que quieran participar del torneo tendrán que llenar un breve formulario y adjuntar un pequeño vídeo con vuestras mejores skills. Los únicos requisitos que se establecen en el sitio web es ser mayor de edad y contar con la posibilidad excluyente de trasladarse hacia Barcelona (lugar de los partidos) todos los domingos.

Cómo si todo esto fuera poco Cristinini en el cierre de la presentación anunció también que las mujeres también pueden inscribirse ya que pronto llegará la Queen’s League. Finalmente luego de tanta espera y algunos rumores un tanto descabellados Ibai y Piqué, principalmente este último, dieron a conocer este ambicioso proyecto sin precedentes que llega y buscará afianzarse para dar un auténtico evento deportivo durante el 2023, ¿Quién será el primer campeón de la King’s League?

Más en nuestro apartado de Comunidad.