Hardware by Versus Gamers

Las Oculus que matan al portador si muere en el juego

Palmer Luckey ha presentado una imagen y un concepto de estas "explosivas" gafas

Despertarse y ver alguna idea o concepto loco por internet no es algo raro. Siempre nos encontramos con alguna persona que ha inventado algo que nadie hubiera esperado. Y esta semana quien se ha llevado este «logro» ha sido Palmer Luckey, uno de los fundadores de Oculus. En esta ocasión nos encontramos frente a un invento que, por seguro, nadie había pedido.

Según reveló Luckey en su blog, está trabajando en un nuevo dispositivo. Podíamos pensar que se trata de unas gafas normales y corrientes. Sin embargo, este dispositivo no tiene nada de normal. Basado en el anime Sword Art Online (SAO), estas gafas nos permitirían entrar en un universo de videojuego. Sin embargo, si morimos dentro del juego, también nos matará en la vida real.

Si bien podría parecer algún tipo de broma, Luckey parece ir muy en serio con este proyecto. «Quizás si mejoramos los gráficos podemos hacer que los juegos sean más realistas. Sin embargo, únicamente la amenaza de unas graves consecuencias como estas puede hacer que un juego se sienta realmente auténtico para todos los implicados en él«, desveló Luckey.

Así son las Oculus que te matan en la vida real

Luckey ha revelado que es bastante fan a la saca Sword Art Online. Esto le ha llevado a querer emular ese casco que tuvimos oportunidad de ver en el anime. No obstante, en lugar de utilizar el sistema de microondas que aparece en SAO, Luckey ha incorporado tres potentes explosivos que volarían la cabeza del portador. Esto haría que la tensión y el miedo por sobrevivir fueran mucho mayores.

¿Cómo se activan? Bien, simplemente tendrán unos sensores fotosensibles que detectarán la muerte del jugador en la pantalla. Esto haría que funcionase de manera similar con cualquier juego. Por su parte, Luckey ha dejado claro que todavía no se ha atrevido a probarlo. No obstante, poner en marcha algo así implica que tal vez no estemos tan lejos de vivir algo similar a un anime en la vida real.

Más en nuestra sección de hardware.