Esports

LATAM confirma a sus dos representantes para el Mundial de Mobile Legends

S11 Gaming y Malvinas Gaming competirán bajo la bandera de la región en el Mundial de Mobile Legends.

La primera edición de la competencia latinoamericana Mobile Legends Super League (MLSL), que se desarrolló durante los últimos meses y contó con unos Playoffs presenciales que se jugaron en Lima – Perú, confirmó el interés de la comunidad de LATAM por el popular MOBA para móviles. La MLSL registró un total de 2.241.849 vistas durante los dos meses de competencia, reuniendo más de 360 mil horas vistas, a través de los canales oficiales de Mobile Legends: Bang Bang LATAM.

En la competencia participaron ocho equipos y 50 jugadores, de Perú, Bolivia, México y Argentina, que se enfrentaron entre sí durante la fase regular. Si repasamos los diferentes equipos del certamen nos encontramos con cinco escuadras peruanas; un representante de Bolivia, un equipo argentino y una escuadra mexicana. S11 Gaming (Argentina), New Wave (México), Warriors Team (Perú), Malvinas Gaming (Perú), S11 Gaming (Bolivia) e INFINITY (Perú) clasificaron a los Playoffs que se jugaron en formato presencial en Lima, la capital peruana.

La gran final, disputada el pasado 30 de octubre en el Circuit Media Group, enfrentó a S11 Gaming Argentina y Malvinas Gaming (Perú) en una serie de alto impacto en la que el equipo argentino venció por 4 a 2 para quedarse con la primera edición de un torneo que promete mucho en la región. Como si fuera poco, por haber alcanzado la instancia final, ambas escuadras representarán a Latinoamérica en el M4 World Championshipel Mundial de Mobile Legends que se jugará en enero de 2023 en Jakarta – Indonesia.

Mobile Legends y su compromiso en Latinoamérica.

De acuerdo con Ashen Zhang, CEO de MOONTON Games América Latina, la región tiene un importante potencial de crecimiento en Mobile Legends: «Lo hemos comprobado en estos últimos 10 meses en los que se construyó el ecosistema. Contamos con organizaciones participantes muy populares en la región y queremos que las oportunidades estén disponibles para nuevos equipos. Seguiremos enfocados en la integración de la comunidad, abiertos a recibir propuestas de los equipos y a recibirlos de la mejor manera».

Por último Zhang confirmó el foco que la compañía tiene en generar mayor concientización entre las audiencias de la comunidad gamer. «Vamos a trabajar con los equipos y jugadores profesionales de la región para concientizar y dar a conocer más el juego, con la misión de seguir expandiendo sus horizontes«.

Más en nuestro apartado de +Esports.