Un jugador de la NFL se retira y crea G1, su club de esports

Kenny Vaccaro busca la gloria

Un exjugador de la NFL de fútbol americano, Kenny Vaccaro, confirmó su retirada del deporte profesional para inmediatamente anunciar la creación de G1, su club de esports.

En el publicado oficial, Vaccaro destaca que ha fundado el club junto a empresarios y algunos jugadores profesionales. Actualmente, G1 ha contratado a jugadores de Destiny y a algunos streamers para trabajar como creadores de contenido.

El anuncio oficial nos muestra la carrera de Kenny Vaccaro, para terminar con el jugador ignorando un mensaje de los Atlanta Falcons de la NFL, en el que le piden que se una a ellos. El jugador se marcha con una imagen del casco del Jefe Maestro de Halo en pantalla, y es que G1 es Gamers First, y su gran objetivo es conquistar el Halo World Championship.

Muchas son las voces que han surgido alrededor de este anuncio, con algunas llamando la atención al propio Vaccaro sobre la elección del nombre de su club, y es que G1 no suena muy original teniendo en cuenta la powerhouse de los esports que es G2, el club de Carlos «Ocelote» Rodríguez.

El mundo del deporte y los esports

Son cada vez más los deportistas que apuestan por los esports como una parte de su vida. Ya sea formando parte de un club o creando una propia, y es que hay multitud de ejemplos a nivel mundial, pero en España han destacado especialmente en los últimos tiempos.

Gerard Piqué junto a Ibai Llanos en la creación de un club; Casemiro, futbolista del Real Madrid y la selección brasileña, con Case Esports; David de Gea y Rebels Gaming. Hay muchos más ejemplos destacados, como el de Rick Fox en Norteamérica, con la creación del ya desaparecido Echo Fox, pero que revolucionó la escena durante años. En esta semana ha nacido además Complexity Stars, una sección de Complexity Gaming enfocada en ayudar a deportistas profesionales en la creación de contenido y el mundo del streaming.