David de Gea y Rebels Gaming, un nuevo proyecto y muchas ilusiones

El portero y Araneae se pasaron por Esportmaníacos para hablar sobre el club

Ni 24 horas han pasado desde que el club Rebels Gaming hizo su puesta en escena. David de Gea se presentaba con su nuevo equipo de deportes electrónicos ante todo el mundo. Poco a poco, diferentes personalidades del deporte tradicional están dando una oportunidad al sector de los esports y Rebels es el nuevo proyecto que buscará recorrer su propio camino.

Con motivo de presentar el equipo y contar sus propósitos de cara a futuro, David de Gea y Alvar Martín «Araneae» se pasaron por los micrófonos de Esportmaníacos. En esta pequeña charla, ambos respondieron a las preguntas de Yuste. También explicaron cómo trabajarán, qué metodología seguirán y cuál es su principal objetivo para cada uno de sus equipos, haciendo especial hincapié en la división de League of Legends. Una entrevista seria pero que mostró el lado más humano de ambos integrantes.

Rebels Gaming quiere ser un club referente en España

Aunque el sector de los esports es muy joven, ya ha vivido un montón de experiencias. Así, a lo largo de los años, hemos visto muchos clubes ir y venir, todos ellos con diferentes metodologías y propósitos. Algunos han sido mucho más humildes, escalando desde abajo y con una banca mínima. Otros han tirado de talonario desde el principio con el objetivo de llegar a lo más alto en el mínimo tiempo posible.

Desde Rebels Gaming tienen clara una cosa: un equipo ha de crecer con el paso del tiempo. Si bien podían haber utilizado mucho dinero para tener un equipo sin rival, esa no es la ética del club. Así lo explicaron tanto Araneae como de Gea durante sus minutos en Esportmaníacos.

«Confiamos en que vamos a terminar subiendo a primera división de Superliga en LoL. No vamos a fichar a cinco jugadores a golpe de talonario, queremos que estén cómodos y confíen en el proyecto a largo plazo«, afirmó el propio Araneae. Y es que, aunque tuvieron oportunidad de entrar directamente en primera, Rebels Gaming decidió empezar desde la segunda división y ascender a partir de ahí. «Para todos nosotros tiene mucho más valor y mérito, algo que nos ilusiona mucho«, continuó el Director Deportivo del equipo.

Con el paso de los años, de Gea ha demostrado sentir una gran atracción por el mundo de los videojuegos, en especial por Rainbow Six. Así, el título de Ubisoft será una de las disciplinas en las que compitan. Las otras dos serán League of Legends y VALORANT. «Quería que R6 estuviera 100% en nuestros planes. VALORANT me encanta por todo lo que he visto y LoL es el esport por excelencia, tenía que entrar sí o sí. Son los tres juegos que queremos ahora mismo, aunque no descartamos entrar en otro en caso de que lo veamos factible. Lo que realmente quiero es que seamos un club referente en España«, destacó de Gea.

Ahora solo nos queda esperar y ver la evolución de este equipo que tantas ilusiones está generando. Si bien su propósito es llegar a primera división de Superliga, nadie descarta la posibilidad de que algún día luchen por entrar en la League of Legends European Championship (LEC). No obstante, su gran viaje arrancará en 2022, su gran casilla de salida. Sea como fuere, Rebels Gaming quiere convertirse en un club referente y lucharán por ello con uñas y dientes.

¡Mucha suerte con vuestro nuevo viaje!

Más en nuestra sección de esports.