Videojuegos

Capcom Arcade Stadium sorprende y está entre lo más jugado de Steam

Una curiosidad inesperada

Capcom Arcade Stadium salió al mercado el pasado mes de mayo. Se trata de una recopilación de juegos clásicos de la legendaria compañía japonesa lanzados en salones recreativos, y que incluye nuevas funcionalidades para mejorar todavía más la experiencia.

Contra todo pronóstico, Capcom Arcade Stadium se ha colocado como el tercer videojuego más popular de todo Steam, tan solo por detrás de Counter Strike: Global Offensive y Dota 2. Está por encima de títulos como Grand Theft Auto V o PlayerUnknown’s Battlegrounds, algo impensable hace no demasiado.

¿Cuál es el motivo de su auge? Para muchas personas resulta todo un misterio, pero no lo es tanto si observamos con detalle. Capcom Arcade Stadium ha recibido cuatro cromos de Steam, y esto provoca que al poder jugar a parte del título de forma gratuita todo el mundo esté tratando de conseguir estos objetos.

Los cormos de Steam se pueden vender en el mercado interno de la plataforma, y sirven entre otras cosas para subir el nivel de nuestra cuenta o conseguir objetos que podemos utilizar en nuestro perfil. Estad atentos a lo que tenéis, porque podéis aprovechar los cromos que hayáis acumulado para, quién sabe, venderlos y con lo conseguido adquirir títulos en la propia Steam.

Un título criticado en su día por lo que muchos consideran un coste elevado para acceder a la mayoría de sus títulos, y es que el Capcom Arcade Stadium nos deja probar de forma gratuita el clásico shmup inspirado en la segunda guerra mundial, 1943 -The Battle of Midway, para el resto deberemos pasar por caja.

Capcom Arcade Stadium por encima de muchos

Es un éxito circunstancial, pero más de uno habrá decidido apostar por el Capcom Arcade Stadium. Una propuesta que, si bien no es una selección perfecta y se echan en falta varios clásicos, nos permitirá disfrutar de un gran número de juegos con el aliciente de poder competir online y comparar nuestra puntuación con la de otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE