El importante cambio en las votaciones que llega en el Parche 13.7

El rioter Phreak dio detalles acerca de este cambio que puede llegar para quedarse

Ayer por la tarde conocíamos todos los detalles, punto por punto, del flamante Parche 13.7 que en tan solo unos días arribará a la Grieta del Invocador. Además de grandes cambios sobre campeones establecidos en el «Tier-S» de la jungla como Sejuani, Wukong o Lee Sin, entre otros; y los ajustes hacia algunos objetos como la Danza de la Muerte, la Vara de las Edades y todos aquellos objetos que infligen «Heridas Graves», Riot implementó un importante ajuste a una de las mecánicas más frustrantes de League of Legends: la votación de rendición.

Si jugáis a League of Legends sabes a que nos referimos. Para todo jugador, no hay nada más frustrante que querer rendirse en una partida que tiene muchísimas posibilidades de perderse y no poder hacerlo por el simple hecho de que las rendiciones tempranas solo pueden hacerse de forma unánime. El Parche 13.7 parece traer la solución a que no seáis más prisioneros de dichas partidas y puedas aplicar el siempre ‘zen’, «go next«.

Phreak explica el ajuste a las votaciones de rendición

Cabe destacar que este cambio llegará en todos los modos de juego de League of Legends, tanto en la Grieta del Invocador como en el Abismo de los Lamentos. Según explicó el rioter Phreak en su canal de YouTube, en el Parche 13.7 de LoL los desarrolladores han optado por eliminar el requisito de voto unánime para las rendiciones tempranas, dando a los equipos no solo la oportunidad de abandonar partidas que están encaminadas a lo que puede parecer una inevitable derrota, sino también a evitar que los jugadores queden como rehenes de un solo voto negativo.

«Hemos probado tiempos de rendición más bajos en las «normals» por varios parches y los resultados han cumplido nuestras expectativas: la frecuencia de rendición ligeramente mayor conduce a tiempos de partida promedio ligeramente más cortos. Por lo que creemos que este cambio es correcto para permitir que los equipos tengan la capacidad de elegir que partidas elegir» señalaron los rioters en las notas del Parche 13.7.

Además Phreak agregó estadística y dijo que un voto de rendición fallido de cuatro a uno, es decir, 4 votos a favor y solo uno en contra, conduce en un 97% de las veces a una derrota. Este nuevo ajuste debería ayudar a la experiencia de juego y hacerla menos frustrante, sin embargo esto es «prueba y error«,  lo que quiere decir que Riot estará monitoreando específicamente este nuevo ajuste durante los próximos parches para ver como afecta a las tasas victorias y de rendición principalmente en el early-game.

Más en nuestro apartado de League of Legends.