El cambio más importante del parche 13.7 de LoL en el que todo el mundo coincide

¿Volverán a ser útiles las heridas graves de una vez por todas?

Riot Games ya nos presentó las notas previas del parche 13.7 de League of Legends (LoL). Poco a poco nos aproximamos a la versión del Mid-Season Invitational 2023 (MSI 2023) y desde la desarrolladora ya están preparando el metajuego de la competición internacional. La próxima actualización apunta a traer cambios más que interesantes, aunque hay uno que ha llamado especialmente la atención de toda la comunidad de jugadores.

Según advierten muchos, el cambio más importante del parche 13.7 de LoL tiene relación con las heridas graves. Con el nuevo antiheal, los campeones podrán aplicar este debuff incluso en aquellos campeones que están protegidos por algún tipo de escudo. Por supuesto, esto hará que varios personajes, en especial los AD, prioricen el Recordatorio letal por encima de los Recuerdos de Lord Dominik.

Los cambios a las heridas graves del parche 13.7 de LoL ilusionan

Hasta ahora, aquellos personajes que recibieran algún tipo de escudo o protección podían aprovechar sus items de robo de vida para recuperarse antes de que las heridas graves se aplicasen como tal. Por supuesto, esta interacción era capaz de dar la vuelta a cualquier pelea, puesto que simplemente un AD Carry era capaz de recuperar toda su barra de salud y continuar la pelea sin ningún tipo de problema. Sin embargo, con el parche 13.7 de LoL las heridas graves ya no funcionarán así.

¿Por qué no aplicaron este tipo de cambios antes? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Bien, hasta la fecha no era algo muy necesario. Los campeones apenas aprovechaban los items o runas de curación, así que no se veía necesario algo así. Sin embargo, Sobrecuración y La Sanguinaria se han vuelto completamente meta, por lo que prácticamente todos los campeones las estaban aprovechando. Viendo esto, en Riot Games han tomado la decisión de dar un vuelco de hoja al rumbo de las heridas graves.

Este cambio también pondrá punto y final a la aparición de un personaje en la calle superior que ha molestado a muchos jugadores: Warwick con el hechizo de invocador ‘Barrera’. A pesar de aplicar este hechizo, el personaje seguirá recibiendo las heridas graves, por lo que ya no será tan útil como hasta ahora. Si a esto sumamos a los AD Carry y support, se vienen cambios más que interesantes en el juego.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.