League of LegendsWorlds 2021

La posible fecha de estreno de la canción de Worlds de 2021

Los Campeonatos Mundiales esperan su banda sonora oficial

Los Worlds de 2021 empezarán el próximo martes 5 de octubre con la fase de grupos del Play-In. Durante el próximo mes 22 equipos pelearán por la Copa del Invocador, trofeo que avala el estatus de campeones mundiales. Sin embargo, el Mundial de League of Legends no sólo destaca a nivel deportivo, también por el movimiento que genera extradeportivamente y un ejemplo de ello son sus canciones. Una publicación en la cuenta oficial de LoL Esports ha dejado caer cuál podría ser la fecha de estreno del single de esta edición.

28 de septiembre, la fecha del posible estreno

Riot Games ha publicado un tweet en la cuenta de LoL Esports en la que anunciaba que quedaban tres días bajo la siguiente pregunta: «¿Quién responderá a la llamada?». A pesar de que la desarrolladora no ha confirmado a qué se refiere con este avance, los seguidores de la escena competitiva de League of Legends no han tardado en asociarlo al lanzamiento de su respectiva canción. Como bien han apuntado en Reddit, el 28 de septiembre coincide justo una semana antes del inicio de Worlds. En 2020 Take Oversingle hecho con la colaboración de Jeremy McKinnon, MAX y Henry- se estrenó justo una semana antes del inicio de los Campeonatos Mundiales.

Desde 2014 es habitual que cada Mundial cuente con su propia canción. Los Worlds inauguraron esta tendencia con Warriors de Imagine Dragons y desde entonces cada edición ha contado con su propio single. Worlds CollideIgniteLegends Never DieRISE, PhoenixTake Over han sido los temas que se han estrenado respectivamente por cada año de Campeonatos Mundiales. Históricamente Riot Games ha contado con una gran variedad de artistas para producir diferentes estilos musicales que siempre han generado debate dentro de la comunidad de League of Legends.

A pesar de que los Worlds de 2021 no empezarán hasta el próximo martes 5 de octubre, como es habitual hemos conocido cada vez más información del torneo a medida que se acercaba la fecha de estreno. El pasado 22 de septiembre se celebró el sorteo de la fase de grupos. Este año la excepción la ha marcado la sede del torneo, pues originalmente se planeó que se disputara en China pero las restricciones del país a causa de la pandemia forzaron el traslado a Islandia, donde se celebró el último Mid-Season Invitational (MSI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE