League of LegendsWorlds 2021

La opinión de Reapered sobre los favoritos de los Worlds de 2021

El entrenador de 100 Thieves explicó su preferencia por los dos titanes de la LPL

Bok Han-gyu «Reapered«, entrenador de 100 Thieves, ha vuelto a Worlds por primera vez desde 2019. El técnico llega a Islandia como director de orquestra de los vigentes campeones de la League of Legends Championship Series (LCS), que comparten grupo con T1 y EDward Gaming. Precisamente el coreano habló sobre el campeón de la League of Legends Pro League (LPL) con Ashley Kang, periodista en Korizon Esports. El exentrenador de Cloud9 habló sobre los favoritos de los Campeonatos Mundiales y explicó por qué cree que DWG KIA se encuentra un paso por detrás en comparación a EDG o FunPlus Phoenix.

Equipos más «equilibrados»

Reapered considera que EDward Gaming y FunPlus Phoenix están un paso por encima de DWG KIA al tratarse de equipos más equilibrados en cuanto a fortalezas y debilidades. Sin embargo, el técnico de 100 Thieves destacó especialmente a FPX, principalmente por cómo el parche 11.19 puede beneficiar a Kim Tae-sang «Doinb«: «activa su champion pool y le da la posibilidad de jugar una gran variedad de campeones». Además, el entrenador también señaló que esto da a los subcampeones de la LPL la capacidad de jugar más estilos de juego.

Sin embargo, el entrenador de 100 Thieves explicó que la calle inferior de DK puede llegar a pasar factura en comparación a los dos favoritos de la LPL. «DWG KIA juega excepcionalmente alrededor de top mientras que su bot lane opta por selecciones seguras para apoyar al equipo o tener una buena limpieza de oleadas» explicó. A pesar de que Reapered reconoció que el dúo de los campeones de la League of Legends Championship Korea (LCK) es una «plataforma» segura, también reconoció que se puede interpretar como «que su bot lane no tiene potencial de carry«.

Finalmente Reapered habló sobre por qué los equipos no deben infravalorar a Heo Su «ShowMaker«, medio de DWG KIA, al formar uno de los mejores dúos medio-jungla del planeta. «Sí, ShowMaker brilla con el metajuego tradicional de magos AP. Pero también es increíblemente eficiente con campeones como Sylas, Yasuo o Yone» desarrolló el técnico de 100 Thieves. El coreano debutará con su equipo el próximo 11 de octubre en el encuentro ante EDward Gaming.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE