Call of duty

El escandaloso precio que pagó 100 Thieves por entrar a la Call of Duty League

Nadeshot, propietario del equipo, confirma lo que le costó la plaza

Matthew «Nadeshot» Haag se ha convertido en una de las personalidades más importantes de los esports. El norteamericano fue jugador profesional de Call of Duty y creador de contenido, dando un paso más en su carrera al crear 100 Thieves, una de las marcas más importantes actualmente en los deportes electrónicos.

Entre muchos títulos, Nadeshot dispone de un equipo en la Call of Duty League, un campeonato en el que entrar no era ni mucho menos económico. Al igual que con la Overwatch League, Activision puso un precio de entrada desorbitante, y muchas organizaciones decidieron apostar por ello como una oportunidad de negocio.

Durante uno de sus directos, Nadeshot respondió a uno de sus espectadores en el chat, el cual le decía que como jugador estaba acabado. Nadeshot es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores en la historia de Call of Duty y se retiró del juego por decisión propia, creando 100 Thieves tan solo un año después de su marcha.

«Ahora tengo un equipo, 27 millones«, destacó Nadeshot durante su directo. Ese es el precio de la plaza de 100 Thieves en la Call of Duty League, un juego que a nivel competitivo es tremendamente popular en Norteamérica. ¿Es excesivo este precio? Podría parecerlo, al final el juego de Activision a nivel competitivo no es actualmente tan popular a nivel mundial, y solo el futuro de este campeonato determinará si lo que se pagó fue o no excesivo.

La burbuja de los esports en Call of Duty

Los deportes electrónicos son para algunas personas una especie de burbuja que tarde o temprano explotará. Generalizar nunca es bueno, y esto podría catalogarse de incorrecto fácilmente, pero sí es cierto que hay determinados campeonatos que en cierto sentido se aprovechan del auge e impacto del mercado para sacar grandes beneficios.

El precio multimillonario que costaron las plazas en la Overwatch League contrastaba con los de League of Legends. Más asequibles estos últimos pese a ser un juego totalmente establecido como esport. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE