Valorant

Los fans de Valorant piden un nerf sobre Jett antes del VCT Champions

La temporada competitiva de Valorant está cerca de terminar tras la conclusión del Masters de Berlín. Un torneo que ha conquistado a un gran número de espectadores y demostrado todo el potencial que tiene el First Person Shooter (FPS) de Riot Games como esport. La victoria de Gambit Esports sobre Team Envy pone punto y final a un evento histórico, pero más histórico será el VCT Champions o Mundial de Valorant que se celebrará en el mes de diciembre también en Berlín.

A lo largo del torneo, un gran número de jugadores han observado la popularidad de Jett a lo largo del evento, con muchos creyendo que este agente necesita un nerf. Jett es habitualmente escogida por los jugadores con mayor precisión en el juego, un agente con un estilo de juego agresivo que en buenas manos puede ser casi imparable.

Hasta en un 84 % de las ocasiones Jett fue escogida en el torneo, un porcentaje considerable si tenemos en cuenta que el siguiente en la lista tiene un 28 %. Esto demuestra el impacto e importancia de Jett en las partidas, por lo que muchos jugadores están pidiendo que Riot Games reconsidere hacer modificaciones de cara a Champions.

Además de Jett, Skye es otro de los agentes puesto en entredicho, y es que su mera presencia e importancia en el metajuego actual hace que Jett sea todavía más poderosa.

Valorant el esport

El drama y gran nivel de juego demostrado en el Masters de Berlín que finalmente ganó la organización rusa Gambit Esports, confirman el enorme futuro que tiene por delante Valorant como deporte electrónico.

Un gran número de jugadores profesional de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) están apostando por el FPS de Riot Games. Valorant es una opción para un gran número de profesionales dada su estructura, el apoyo de una empresa fiable en la escena como Riot Games y el ver la apuesta de los grandes clubes por el juego.