Call of Duty se tomará un tiempo y lanzará un nuevo F2P

Decisión histórica en Call of Duty

Call of Duty, la popular saga de juegos bélicos de Activision, es un clásico año tras año desde hace más de una década. Hablamos de uno de los títulos más populares en la historia del videojuego, y bajo el que su compañía ha tomado una decisión histórica que ha cogido a muchos por sorpresa. Tal y como ha informado Bloomberg, no habrá Call of Duty en 2023, aplazando así el desarrollo de esa nueva entrega para que salga en 2024. Una decisión que ha sorprendido a muchos, pero otros tantos la ven como algo positivo, pudiendo así la desarrolladora trabajar más y mejor.

Desde el año 2005, hemos disfrutado de una entrega anual en la saga, teniendo la gran mayoría de ellas un enorme éxito entre los jugadores. Los tiempos de desarrollo en títulos así no son normales, y la propia Activision va alternando entre estudios de desarrollo, pero con este aplazamiento las expectativas van a ser gigantescas con el futuro título.

¿Tiene esta decisión algo que ver con la compra de Activision Blizzard por parte de MicrosoftNo sería de extrañar, pero tampoco es normal que haya una influencia tan temprana por parte de Microsoft. Esta decisión recae en una Activision que se ha enfrentado a grandes problemas, y que a buen seguro no ha podido dedicar el tiempo que necesita un nuevo Call of Duty. La no salida del mismo en 2023, tendrá un importante impacto en la industria.

Call of Duty, una saga histórica

Millones de jugadores dedican su día a día desde hace años a Call of Duty, y pese al anuncio en 2023, que no cunda el pánico. El lanzamiento de este año en la saga, junto al actual Warzone y un nuevo título free to play este 2022 auguran todavía grandes éxitos tanto a CoD como a Activision a presente y futuro.