Dos partidos separan a Movistar Riders del RMR europeo

Los jinetes tienen que superar un BO1 y BO3

Más de 700 equipos se inscribieron en el primer clasificatorio abierto para obtener una plaza en el RMR Europeo. Superadas las seis primeras rondas, Movistar Riders es el único equipo español que continúa en el cuadro. La organización española está a tan solo dos partidos de obtener el pase al primer gran clasificatorio. Spirit y Cowana/OG serán los rivales que separan a los jinetes del triunfo. Los dieciséis rosters restantes vuelven al servidor a partir de las 16:00H del miércoles.


Antes del resumen de lo vivido ayer, un breve recordatorio de cómo funcionan estos clasificatorios. Europa cuenta con cuatro clasificatorios abiertos que dan un total de 19 plazas a los dos RMR de Europa. Cuatro equipos tendrán un hueco en Europa RMR A con este primer qualy del 22-23 de febrero, pero hay tres oportunidades más. Movistar Riders, tras las victorias de ayer, ya está en dieciseisavos, por lo que tan solo necesita ganar dos partidos más para obtener esa codiciada plaza.

Durante el primer día del torneo, Movistar Riders volvió al «barro» de FACEIT para superar las primeras rondas. El equipo español se tuvo que enfrentar a mixes randoms que superó con éxito tras vencer los primeros partidos 16-0, 16-7 y 16-4, este último ante TRICKED y su ex compañero Larsen. El partido más ajustado llegó en treintaidosavos con un 16-13 ante Aseris. Los jugadores de Movistar Riders superaron los partidos del caos con éxito mostrándose sólidos, seguros y concentrados en todo momento. 

A partir de las 16:00H del miércoles Movistar Riders vuelve al servidor, esta vez ante organizaciones más conocidas. Spirit será el primer rival de los jinetes en un complicado BO1. El conjunto ruso es un difícil escollo que cuenta con jugadores conocidos en la escena como son chopper, degster y magixx. S1ren y patsi, ex del academy, completan el roster del equipo. En caso de ganar este partido, Movistar Riders se enfrentará ante el vencedor de OG – Cowana en un BO3 que proporciona una de las cuatro plazas. A priori, OG sería el hipotético rival, un equipo que mostró un juego espectacular en el play-in de Katowice, pero que no estuvo acertado en el evento principal. A pesar de ello, la plantilla ha mejorado notablemente desde la llegada de nexa, ex de G2 Esports.

Equipos españoles en el clasificatorio abierto

Además de Movistar Riders, hubo más equipos españoles en este primer clasificatorio con dos actuaciones a destacar. Gravity 0 cayó en la cuarta ronda ante el mix que formó smooya tras ser bencheado de fnatic. Por su parte, el mix formado por kanarito, EasTor, enanoks, icarus y krazy llegó hasta la ronda 6 y fue eliminado por un buen equipo como es Gamer Legion. Tan solo es el primer qualy de los cuatro programados, por lo que habrá más opciones para las organizaciones y mixes españoles.