CS:GO

Oficial: fnatic benchea a smooya

La decisión estaría tomada antes de perder en IEM Katowice

Según apunta Luís Mira en Dexerto, fnatic va a enviar a Owen «smooya» Butterfield al banquillo. El equipo británico hizo una buena IEM Katowice pese a no clasificarse a los playoffs. No obstante, el periodista portugués destaca que esta decisión ya habría sido tomada antes de caer eliminados en Polonia. Los clasificatorios RMR para el Major de Amberes comienzan esta semana, por lo que, en caso de ser cierto, fnatic deberá buscar un nuevo AWP.


Smooya se unió a fnatic en octubre de 2021 sustituyendo a Jack ‘⁠Jackinho⁠’ Ström Mattsson. El británico comenzó un periodo de prueba de tres meses que superó con éxito gracias a actuaciones individuales sobresalientes. La organización acabó el año pasado en buena forma, pero el nivel del AWPer inglés sí ha ido disminuyendo poco a poco. En la IEM Katowice, fnatic acabó entre los puestos 9-12 tras su clasificación en el play-in, un resultado mejor de lo esperado. A pesar de las buenas sensaciones, el juego fue muy irregular y smooya no ha estado a un gran nivel.

Luís Mira confirma en Dexerto que esta decisión ya se tomó antes de la eliminación en la IEM Katowice, por lo que el nivel mostrado no parece ser una de las causas. El ex jugador de Movistar Riders ha estado muy activo en Twitter dejando algún que otro mensaje que puede confirmar el informe publicado en Dexerto. «Los aeropuertos son brutales para recibir malas noticias» publicaba hace horas el todavía jugador de fnatic.

La temporada acaba de comenzar y parece complicado contar con un AWPer de calidad a estas alturas y a un día de comenzar el primer clasificatorio para uno de los dos RMR en Europa. Dos jugadores suecos y dos británicos componen el equipo actual de fnatic, por lo que cualquier jugador internacional que domine el inglés puede llegar al mítico equipo del CS. Dependiendo del nuevo jugador, el conocido roster del «brexit» puede perder su bandera de Reino Unido.