League of Legends

Score: «Quiero que sea un absoluto melocotonazo»

Score habla sobre su rol como entrenador jefe en Gen.G

Entrevista a Score, entrenador jefe de Gen.G, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Daniel «Quest» Kwon y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


-Al ser el equipo de súper estrellas del Split de Primavera de la LCK de 2022, ¿qué expectativas teníais antes de empezar el Split? ¿Cómo ha respondido el equipo a esas expectativas?

Score: Haciendo un poco de reflexión sobre la primera ronda, siento como que empezamos fuerte, pero no fuimos capaces de ejecutar nuestras estrategias conforme se fue acercando el final de la primera ronda ya que los jugadores pillaron COVID, lo cual nos hizo subir de emergencia los sustitutos de la academia.

-¿Cómo has implementado tu experiencia como jugador al sistema de trabajo del equipo?

Score: Como he vivido tanto los días buenos como los malos como jugador, he hecho uso de esa experiencia para desarrollar unos horarios lo más cómodos posibles para mis jugadores, y también he intentado crear el ambiente más óptimo para el equipo.

-En una entrevista que nos diste nos dijiste que el cargo de entrenador jefe de Gen.G venía con mucha presión, sobre todo con tantas súper estrellas en cada rol. ¿Sigues sintiendo tanta presión?

Score: Vimos la primera vuelta como un espacio para modelar al equipo. A través de ir ganando experiencia y ver cómo cada uno quería jugar al juego, nuestro objetivo era desarrollar una sinergia, un trabajo en equipo y estar encarrilar a todos hacia un mismo camino. Ahora que ya ha empezado la segunda vuelta, esperamos seguir construyendo sobre lo que ya llevamos para alcanzar el top.

-Desde tu punto de vista, ¿cómo evaluarías el crecimiento del equipo tanto a nivel colectivo como individual?

Score: Los jugadores ya tienen muchísimo talento a nivel individual, así que la clave llega a la hora de ganar confianza como equipo y en confiar más los unos en los otros. Aunque cada uno de ellos venga de un sitio diferentes, buscan las soluciones adecuadas para estar en la misma onda, y creo que esto viene gracias a que los jugadores se llevan bastante bien fuera de la Grieta.

-En la LCK tenemos entrenadores más severos y estrictos con los jugadores, y también los hay que intentan ser simplemente un colega. ¿En qué categoría estás?

Score: Soy sin duda un entrenador severo y estricto (risa).

-¿En qué crees que debería mejorar el equipo de cara a la segunda vuelta del Split? ¿Qué palabra clave se te viene a la mente?

Score: Momentum. Debido a ciertas circunstancias desafortunadas, perdimos gran parte del momentum que conseguimos a principios del Split. Encontrar de nuevo ese ritmo será algo muy importante.

-Uno de los partidos que más pasiones despertaba de la primera ronda era ese Gen.G vs T1. Desafortunadamente, tuvisteis que jugar con los sustitutos debido a la COVID, ¿cómo crees que os irá en la revancha?

Score: Puede que sea el entrenador jefe de Gen.G, pero soy fan de la LCK en lo más profundo de mi ser. Tengo muchísimas ganas de ese partido, por lo que no quiero obsesionarme mucho con los resultados de esa serie. Quiero que sea un absoluto melocotonazo.