Videojuegos

Lost Ark no ampliará la capacidad de los servidores de Europa Central

Problemas en Lost Ark

Lost Ark, el popular MMORPG de estilo Action RPG de SmilegateAmazon Games es un enorme éxito de crítica y público. Tal es la cantidad de jugadores que está recibiendo desde su salida en Occidente que se han visto obligados a lanzar otra región en Europa para dividir al público lo máximo posible, y así estabilizar los servidores. EU West es un hecho, pero el núcleo mayoritario continúa jugando en EU Central, y ahí los problemas continúan a día de hoy.

En un comunicado, el equipo de desarrollado destacó los problemas, pero confirmó que no hay nada que hacer al respecto: «Sabemos que los jugadores continúan experimentando largas colas en Europa. La región de Europa Central está al máximo de su capacidad, y desafortunadamente no hay forma de aumentar el número de jugadores por servidor en esta región. Añadir más servidores no es posible».

Armarse de paciencia y esperar, por ahora la transferencia entre servidores no parece posible, y a futuro una entre regiones tendría que verse. No sería el primer juego que lo realiza o logra, y ahora mismo parece algo muy importante.

El enorme éxito de Lost Ark

Desde su lanzamiento en Corea del Sur hace más de dos años, previo paso por Rusia y la impotencia de Occidente al ver como un juego de tanto potencial no llegaba a nuestras fronteras. Entonces llegó Amazon Games, decidió distribuir y encargarse de la localización del juego, y todo el hype desarrollado hasta este momento ha sido justificado.

En el momento que salió ya tuvo enormes números, pese a estar solo disponible para fundadores, pero el viernes, abierto a todo el mundo con su modelo free to playLost Ark consiguió lo que parecía imposible. Número dos histórico en Steam en cuanto a pico de jugadores simultáneos y, por suerte o desgracia, servidores colapsados, colas eternas y problemas que impiden a muchos jugadores disfrutar del juego en el momento que mejor les venga.

Colapsos habituales en los MMORPG. Habrá que esperar a que se estabilice la situación, pero Lost Ark parece que ha llegado para quedarse.