League of Legends

Ceros anuncia su retirada como jugador profesional de League of Legends

El ídolo de la escena japonesa pone punto y final a una carrera de nueve años

DetonatioN FocusMe, vigente campeón de la League of Legends Japanese League (LJL), ha anunciado a través de un vídeo la retirada de Kyohei Yoshida «Ceros«. El medio japonés pone punto y final a una carrera profesional de nueve años. A lo largo de todo este tiempo ha sido uno de los máximos exponentes del League of Legends en Japón. A pesar de su decisión, Ceros no tiene la intención de alejarse ni del deporte electrónico ni de DFM ya que para 2022 pasará a formar parte de su cuerpo técnico.

Ceros se retira como el jugador que más veces ha ganado la LJL en toda la historia y con tres apariciones internacionales a lo largo de su carrera. El medio llegó a participar en dos Worlds -2018 y 2019- y un Mid-Season Invitational (MSI) en la novena temporada. En los Campeonatos Mundiales de 2018 el japonés consiguió la primera victoria de la historia de un representante de la LJL en el torneo más importante de League of Legends. Posteriormente en 2021 DetionatioN FocusMe llegó a la fase de grupos de un Mundial, pero en esta ocasión contaba con Lee Ga-eul «Aria» como titular en la calle central. Desde su fichaje, Yoshida declaró que como suplente actuó más como entrenador a la sombra.

El legado de Ceros dentro de la escena japonesa de League of Legends es inmenso. Conocido como «Emperador» y también apodado como el «Faker japonés», es el segundo one man club más longevo de la historia del deporte electrónico. El medio es sólo por detrás de Lee Sang-hyeok «Faker«, medio de T1, el jugador que más tiempo ha recalado en un mismo club durante toda su carrera. Además, junto al tirador Yuta Sugiura «Yutapon» formó el dúo más largo de la historia. En este aspecto consiguió superar al Rey Demonio con Bae Seong-woong «Bengi».

Aun así, Ceros no ha cerrado definitivamente su relación en la escena japonesa de League of Legends. El medio pasará a formar parte del cuerpo técnico de DetonatioN FocusMe. Actualmente el Spring Split no ha arrancado oficialmente y DFM no tiene su plantilla completamente cerrada. Por el momento Lee Chan-ju «Yaharong» y Lee Ji-yoong «Harp» son los dos miembros confirmados que formarán parte del equipo en 2022. En cambio, Shunsuke Murase «Evi«, Mun Geon-yeong «Steal» y Yutapon cuentan con sus contratos finalizados. Por el momento no hay ninguna confirmación oficial sobre cuál será su futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba