League of Legends

Las eliminaciones de Bjergsen en Worlds y el vínculo de sus compañeros de equipo

Sólo Santorin no se ha enfrentado cara a cara al medio dentro del escenario internacional

El retorno de Soren Bjerg «Bjergsen» fue una de las grandes noticias de la League of Legends Championship Series (LCS) de cara a 2022. El danés anunció su retorno tras un año retirado pero ejerciendo de entrenador y dejando TSM, el club con el que había hecho la mayor parte de su carrera. Team Liquid fue la organización que dio un golpe en el mercado haciéndose con el jugador regionalmente más laureado de la historia de América del Norte. Liquid le acompañó con nombres propios en la mayoría de posiciones y, sea casualidad o no, de profesionales que anteriormente le eliminaron en Worlds.

Gabriël Rau «Bwipo» eliminó a Bjergsen durante los Worlds de 2020. La décima temporada supuso un muy mal año a nivel internacional para América del Norte ya que TSM, su vigente campeón, fue el primer seed de una región mayor que no consiguió ganar una partida durante el Mundial. En cambio Bwipo, top de Fnatic en aquella época, consiguió superar la fase de grupos con un récord de cuatro victorias y dos derrotas. Posteriormente el conjunto naranja cayó ante Top Esports en los cuartos de final por 3-2.

Distinta pero no menos dolora fue la situación vivida por Bjergsen y TSM durante los Worlds de 2017. Steven Liv «Hans Sama« eliminó al danés de la fase de grupos del Mundial junto a Misfits Gaming en el desempate final que decidía quién iría a los cuartos de final. La eliminación fue dura para el conjunto norteamericano porque el gran dominador de la LCS era incapaz de extrapolar su rendimiento internacionalmente. Además, la eliminación llegó a manos de un Misfits que estaba en su primer año en la élite de League of Legends con jugadores como el propio Hans Sama o Barney Morris «Alphari» bajo el estatus de rookies.

Finalmente, Jo Yong-in «CoreJJ» también superó a Bjergsen durante una fase de grupos de Worlds. Sin embargo, esta eliminación es la menos sangrante de todas. TSM llegó al Mundial de 2016 como uno de los grandes equipos a tener en cuenta en una edición en la que jugaba en casa. El campeón de la LCS fue capaz de ilusionar ganando a Samsung Galaxy, subcampeón de aquellos Campeonatos Mundiales. Sin embargo, el conjunto no fue capaz de superar a Royal Never Give Up. Las dos derrotas ante el conjunto chino le costaron la eliminación ya que ambos clubes finalizaron la fase de grupos con un récord de 3-3. 

Dentro de Team Liquid, Lucas Tao Kilmer «Santorin» es el único jugador que no ha dejado a Bjergsen sin unos cuartos de final de Worlds. Sin embargo, el jungla ya vivió con el medio una eliminación en 2015, cuando por entonces era jugador de TSM. Quedó último en el grupo D, donde tenía como rivales a KT Rolster, Origen y LGD Gaming. Desde entonces Santorin tuvo que esperar cinco años para volver al escenario internacional, concretamente de la mano de FlyQuest. Ya en 2021 el danés repitió la gesta con Team Liquid, sumando los terceros Worlds de su carrera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba