League of Legends

Bwipo explica el factor que Team Liquid debe mejorar

A pesar de ganar las semifinales del LCS Lock In a Dignitas por 1-3, el top se mostró crítico y reflexionó en una entrevista postpartido sobre el aspecto principal que su equipo debe pulir

Con la llegada del LCS Lock In, Gabriël Rau «Bwipo» ya ha debutado oficialmente en América del Norte. Durante el último mercado de fichajes el belga se marchó de Fnatic después de cuatro años para fichar por Team Liquid. Ya en el conjunto de la League of Legends Championship Series (LCS) ha conseguido llegar a la final de la competición inicial con un 1-3 a su favor ante Dignitas. Sin embargo, la victoria no ha sido sinónimo de conformismo para el top. Bwipo habló en una entrevista postpartido sobre su nivel durante la serie y explicó el factor clave que Team Liquid debe mejorar en el futuro.

A pesar de hacerse con una victoria, Team Liquid se llevó un pequeño susto ante Dignitas. El equipo de Kim Dong-woo «River» se hizo con el primer mapa de la serie gracias al impacto del dúo jungla-apoyo. En dicha partida Bwipo jugó Graves, pero a medida que avanzó la serie se mostró más cómodo con otros luchadores cuerpo a cuerpo como Gwen, Aatrox o Pantheon. Según las declaraciones del propio jugador, el rendimiento con los campeones es un propio reflejo del aspecto que Liquid debe pulir.

Tras hacer un repaso general de las semifinales, Bwipo reveló lo que necesita Team Liquid: más paciencia una vez superada la fase de líneas. «En general creo que hemos seleccionado campeones que tienen más presencia a la hora de forzar peleas con los que no necesitábamos tanta paciencia para ejectuarlas. Eso es en lo que fallamos, en la paciencia dentro del mid game sobre cómo jugamos alrededor de la visión y cómo usamos por ejemplo mis movimientos» declaró el top. El jugador hizo autocrítica pero se mostró confiado ya que cree que tanto él como Liquid tienen un gran margen de mejora por delante.

Por el momento Team Liquid sigue con rotaciones en su quinteto titular ya que Yo Jong-in «CoreJJ» no ha conseguido la green card. Sin dicha documentación ni él, ni Bwipo ni Steven Liv «Hans Sama» pueden jugar al superar el número de imports permitidos. Durante las semifinales Liquid optó por hacer jugar a Bwipo y Hans Sama, que estuvo acompañado en la calle inferior por Bill Nguyen «Eyla«. Durante  el LCS Lock In el top se ha perdido sólo un partido para habilitar que Hans Sama y CoreJJ jugaran juntos ante FlyQuest.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba