League of Legends

Estos son los mejores campeones en SoloQ del parche 11.4

Ya no hay excusa para subir elo durante esta versión

Cada versión de League of Legends (LoL) trae cambios que, de un modo u otro, afectan a las diferentes posiciones. De este modo, os traemos una lista de los campeones más fuertes en SoloQ durante este parche 11.4.

Mejores campeones del parche 11.4

Carril superior

La toplane sigue dominada por los bruisers. Aunque el Chupasangre ya no es el objeto dominante que fue hasta hace unas semanas, algunos luchadores se siguen aprovechando de él. También entra el Cortasendas en la ecuación, item que ha aumentado su popularidad.

El top 3 del carril superior está marcado por Gnar con un 15,2% de elecciones y un winrate del 50,97%. Le sigue Fiora, elegida en el 9% de las ocasiones y que ha ganado el 50,59% de sus partidas. Por último, Riven se cuela en este podio al aparecer en el 7,7% de los encuentros totales y ganando un 52,01% de los mismos.

Gnar, Fiora y Riven lideran la toplane / Fuente: u.gg

Jungla

El parche 11.4 introdujo una serie de cambios a la jungla. Con ellos redujeron tanto la experiencia que ofrecían los campamentos como el oro que repartían. En un principio esto debería haber cambiado un meta de powerfarming a otro de powerganking. Si bien está ocurriendo, parece que la transformación está llegando más tarde de lo que debería.

A partir de Diamante 2, el top 3 de la jungla lo lidera Udyr con un 10,5% de las elecciones y un porcentaje de victorias del 52,96. Kha’Zix es quien se posiciona en segunda posición con un 51,64% de winrate en el 9,8% de las partidas. Elise es la campeona que cierra el top en la jungla, consiguiendo un porcentaje de victorias del 51,29% en el 8,2% de los encuentros.

jungla
Udyr, Kha’Zix y Elise como los mejores junglas del parche 11.4 / Fuente: u.gg

Calle central

Desde hace varias versiones, la midlane permite jugar prácticamente todo tipo de campeones. El último parche introdujo un buff a la Escarcha eterna. Esto es algo que algunos magos han llegado a agradecer, al menos en SoloQ.

Kassadin entra en el primer puesto con un 53,36% de victorias en 7,8% de las partidas totales. El Caminante del Vacío ha sido uno de los personajes que han aprovechado el buff al objeto de magos y esto se ha notado en las colas clasificatorias. Katarina también recibió una mejora que la ha elevado a la segunda mejor midlaner. Así lo demuestra un porcentaje de victorias del 51,46 en el 7,6% de los encuentros. Galio es quien se posiciona en tercera posición con un porcentaje de elecciones del 6,4 y el 52,61% de las victorias.

mid
Kassadin, Katarina y Galio dominan la calle central / Fuente: u.gg

Tiradores

Los ADC de escalado han vuelto a posicionarse como las elecciones principales en la calle inferior. Aunque la mayoría de estos campeones son prácticamente de papel, la frase «bot diff» se ha adueñado de las colas clasificatorias.

Con un 32,2% de las elecciones y un porcentaje de victorias del 50,41, Kai’Sa sigue dominando la calle inferior de la SoloQ. Esto demuestra que los nerfeos aplicados a la tiradora no han sido suficientes para evitar que su reinado se termine. Jinx entra en segunda posición siendo elegida en un 15,3% de las ocasiones y ganando el 50,40% de sus partidas. Cierra la clasificación Vayne, campeona que ha ganado un total del 51,67% en 12,9% de los encuentros.

adc
El carril inferior lo conforman Kai’Sa, Jinx y Vayne / Fuente: u.gg

Apoyo

En lo que a supports se refiere, parece que las elecciones predilectas son los campeones que se aprovechan del Aftershocksalvo Seraphine que utiliza el Protector.

Thresh es el personaje que abre la clasificación en SoloQ. Los jugadores eligen al carcelero en el 23,9% de las ocasiones y han ganado un 52,19% de sus encuentros. Le sigue Seraphine, campeona que aparece en el 14,1% de las partidas con un porcentaje de victorias del 51,20. La última campeona es Rell, la cual ha sido elegida en el 12,9% de los encuentros totales y que ha ganado el 51,79% de las partidas.

support
La lista de supports está conformada por Thresh, Seraphine y Rell / Fuente: u.gg

Sin embargo, este ranking podría cambiar pronto debido a los cambios que se aproximan a la posición de apoyo.