Previa del parche 11.5: nerfs a Seraphine, Rell, Gragas y Udyr

¿Cambiará por fin la jungla?

Estamos a punto de recibir con los brazos abiertos el parche 11.4 y sus cambios a la jungla, y ya tenemos la previa del parche 11.5. Como siempre, nos lo ha adelantado Mark Yetter, Riot Scruffy, Gameplay Design Director en League of Legends.

De momento, no parece ser un parche tan grande en lo que a contenido se refiere si lo comparamos con su antecesor. En este caso, los cambios dejan de centrarse en un rol en concreto para volver a lo más específico. Aunque tampoco podemos menospreciarlo, pues varios de los cambios que señala están destinados a campeones relevantes en el meta, sobretodo en el competitivo.

Algunos como Seraphine, Udyr o Senna están, ahora mismo, a la orden del día en lo que representa al panorama competitivo. Tres campeones que viven grandes momentos de forma gracias a su escalado y a lo bien que funcionan en varias etapas de la partida. Todos ellos recibirán nerfs.

En cuanto a los buffs, Karma vuelve a aparecer tras las mejoras en las últimas actualizaciones. Algunos tanques que empiezan a asomar en la jungla, como Sejuani o Trundle, también están en la lista. Y claro, si aparecen los tanques, también lo hacen los adc de escalado: Kog’maw también va a recibir mejoras. Quienes también estarán un poco más fuertes serán Qiyana y la duramente nerfeada en el último parche, Samira.

Buffs a objetos

  • Cuchilla Negra: [Carnicero]: eliminado; su coste pasa de 3300 –> 3100; la salud aumenta de 300 –> 400; [Nuevo]: Infligir daño físico a los enemigos otorga 5 puntos de velocidad de movimiento por cada stack de Rabia durante 2 segundos.
  • Fauces de Malmortius: Se reduce el coste de 3100 –> 2800.
  • Colmillo de la serpiente: [Siegaescudos]: Infligir daño a los enemigos reduce el escudo entrante en 50/25% durante 3 segundos; cuando se ataque a un enemigo al que no le afecte el Siegaescudos, reduce los escudos que posean en 50/25% (melee / a distancia).

Ajustes de objetos

  • Cortasendas: Aumenta la distancia del deslizamiento de 200 –> 300; la ralentización disminuye de 60 –> 40%; el daño se reduce de 100 –> 75% del AD total.
  • Muramana: Los ataques infligen un daño del 1,5% del maná máximo; las habilidades infligen un daño (AD) del 3,5% (melee) y 2,7% (a distancia) del maná máximo.

Nerfs a campeones

  • Seraphine (como carry en bot): [Pasiva]: Las notas aliadas infligen 100 –> 25% de daño; se elimina la continuidad de las notas de la pasiva tras la primera; cooldown de la [R] de 160-120 –> 180-120; daño de las notas de la pasiva de 4-16 –> 4-8-14-24 (niveles 1-6-11-16)
  • Udyr: Disminuye la salud por nivel de 99 –> 92; el daño del aura de la [R] pasa de 50-275 –> 40-240.
  • Rammus: La salud por nivel disminuye de 95 –> 80.
  • Shaco (support): Daño en área de la [W] se reduce de 15-35 –> 10-30; el daño a un objetivo único con la [W] pasa de 35-95 –> 25-85; la [W] realiza un daño adicional de 10-50 puntos a los monstruos.
  • Rell: Armadura base de 35 –> 32; aumenta el cooldown de la [W] de 11s –> 13s (ambos cooldowns).
  • Azir: Daño de ataque de los soldados de 60-160 –> 50-150.
  • Senna (interacciones con la ‘Hoja de furia de Guinsoo’
  • Gragas: El coste de maná de la [Q] aumenta de 60-80 –> 80.

Buffs a campeones

  • Pyke: El almacenamiento de vida (parte gris) pasa del 25-50% del daño recibido –> 10% (+25% de letalidad), aumentado al 35% (+50% de letalidad) cuando dos o más campeones están en los alrededores.
  • KarmaCooldown de la [Q] de 9-7 –> 8-6s.
  • TrundleCooldown de la [Q] de 4 –> 3,5s.
  • Maestro Yi: Daño por golpe de la [E] de 18-50 –> 20-60.
  • Sejuani: Daño del segundo golpe de la [W] de 5.25 –> 6% de la vida máxima.
  • Jax: AD por nivel de 3,38 –> 4,25.
  • Kog’maw: Daño AP por golpe de la [W] de 3-6 –> 3-7% de la vida máxima.
  • Qiyana: Daño por golpe de la [W] de 8-40 –> 8-64; velocidad de movimiento de la [W] de 5-10 –> 5-13%; daño de la [R] de 100-240 –> 100-300.
  • Samira: AD por nivel de 2,3 –> 3; daño ratio de la [Q] de 80-110% –>80-120% del AD total.

Ajustes de campeones

  • Twitch (AD vs AP): AP ratio de la pasiva de 3 –> 2,5%; AD de la [R] de 25-55 –> 30-60; duración de la [R] de 5s –> 6s.