T1 se despide de Stardust tras un año en la organización

Estará buscando un nuevo proyecto de cara a la próxima temporada

A pesar de lo que muchos pueden creer, la offseason o el mercado de fichajes en League of Legends, no solo afecta a los jugadores, sino también a los diferentes cuerpos técnicos alrededor del mundo. A pesar de que cualquier persona podría pensar que T1 no necesita hacer estos cambios tras volver a Worlds este mismo año y hacer 3-4, el club no parece pensar lo mismo. Así pues, en las últimas horas han hecho oficial la salida de Stardust del equipo.

El surcoreano llegó a T1 en diciembre de 2020, en calidad de assistant coach. Aún así, a partir de julio de este mismo año ya estuvo desempeñando la labor de entrenador interino hasta este mismo momento. Con la salida de Daeny y Zefa de la organización, Stardust se quedaba como la cabeza visible del proyecto.

T1 tendrá que buscar un nuevo entrenador

Como comentábamos anteriormente, la organización de T1 puede estar contenta con el año que ha realizado. Dos temporadas que parecían más bien de transición, con figuras extremadamente jóvenes que empujaban por hacerse con un sitio en el quinteto, pero sin apenas experiencia. De hecho, hasta casi los últimos meses antes de llegar al Mundial, se siguieron probando nuevas cartas como la de Oner. Además, conseguían volver a la cita mundialista tras no estar en 2020, y terminaron con un más que meritorio 3-4 puesto.

Este movimiento llega tras, al parecer, una petición del mismo Stardust: «A petición de ‘Stardust’, nos separamos mientras él busca una nueva oportunidad. Realmente apreciamos sus contribuciones al equipo y le deseamos todo lo mejor en el futuro«.

Ya ha pasado por regiones como Europa (H2K), Norteamérica (100 Thieves), Latinoamérica (All Knights), Brasil (Flamengo) y ahora Corea del Sur (T1). Tendremos que esperar para conocer el nuevo proyecto de Stardust, así como el nuevo entrenador de la mítica organización surcoreana.