League of Legends

Los easter eggs de Arcane que pueden haber pasado desapercibidos

Hacemos un repaso de las referencias a League of Legends dentro de la serie animada

En la madrugada del 7 de noviembre se estrenó por fin Arcane. Todo el mundo esperaba con ansias la serie animada de League of Legends y, aunque había cierto temor por si no cumplía con las expectativas, esto se quedó atrás. Así, con los tres primeros capítulos, ya conocemos la historia de Powder (Jinx) y Vi, así como otros personajes como Caitlyn, Jayce o Heimerdinger.

A pesar de que parece una serie más encaminada hacia aficionados a League of Legends, la realidad es que cualquier persona puede verla y disfrutarla como uno más. Sin embargo, aquellos que tienen conocimiento del MOBA, se habrán dado cuenta de que Riot Games ha introducido algunos aspectos relacionados con el videojuego. Así, os dejamos algunos de estos easter eggs que, más que seguro, hicieron que muchos aficionados gritasen a la pantalla.

1. El krug encerrado en una jaula

krug arcane
Fuente de imagen: Riot Games

Muchas referencias hemos visto a lo largo de estos tres primeros capítulos. Cuando los cinco niños se encuentran juntos, se puede apreciar cómo hay un pequeño krug encerrado en una jaula. Esta fue una de las primeras referencias que vimos dentro de la serie y que marcaría una serie de easter eggs que terminarían encandilando a todos los aficionados de League of Legends.

Aparte, también nos encontramos con unos huevos que también podrían pertenecer a otro de los campamentos del MOBA. ¿Serán realmente huevos de picuchillo?

2. Los cupcakes de Caitlyn

cupcakes arcane
Fuente de imagen: Riot Games

En una de las primeras escenas del primer capítulo, momento en que Vi y sus compañeros están saltando por los tejados de Piltover, nos podemos fijar en una referencia que, si bien puede llegar a pasar desapercibida, mucha gente llegó a notar.

Desde Riot y Netflix decidieron incluir los cupcakes tan famosos y que tan relacionados están con Caitlyn dentro de League of Legends. Y es que es el postre que utiliza junto a su [W] – Trampa para yordles.

3. El tatuaje de Riot Games

riot-arcane
Fuente de imagen: Riot Games

En el capítulo 2 de Arcane, los habitantes de la ciudad subterránea se encontraban hablando sobre cómo deberían actuar ante los acosos de los agentes de Piltover. Algunos destacaban que era la hora de luchar, mientras que Vander optaba por mantener la calma y no crear más caos.

Aquí es donde aparece un personaje que, aunque podría haber pasado desapercibido, tiene tatuado el símbolo de Riot Games, en referencia a la desarrolladora y creadora de esta magnífica serie animada.

4. Tres máscaras que todo el mundo reconocería

máscaras
Fuente de imagen: Riot Games

En League of Legends hay campeones que portan máscaras, así como algún objeto que tiene un cierto parecido con ellas. Y en Arcane no iban a ser menos. Así, cuando entramos por primera vez en la tienda de Benzo podemos apreciar cómo hay tres máscaras que resultarán conocidas a todos los seguidores de League of Legends.

Si miramos de izquierda a derecha, la primera vemos cómo es la máscara de Jhin. En segunda instancia nos encontramos con el Tormento de Liandry y, por último, una tercera máscara que nos recuerda a lo que podría ser la línea de Luna Sangrienta.

5. Ryze y uno de los objetos más icónicos de LoL

Lágrima arcane
Fuente de imagen: Riot Games

Cuando Jayce recibe el impacto del cristal Hextech, recuerda su más tierna infancia, momento en el que decidió empezar a investigar cómo combinar ciencia y magia. Y es que, tal y como podemos ver, Ryze salvó la vida tanto de Jayce como de su padre. El campeón utilizó su definitiva y salvó a ambos, algo que Jayce recordaría toda su vida.

Así lo podemos ver con la Lágrima de la diosa que porta en su muñeca, objeto mítico de League of Legends y que Ryze decidió regalar a este campeón.

6. El mítico uppercut de Vi

uppercut-vi
Fuente de iamgen: Riot Games

En esta ocasión no nos encontramos con una referencia a League of Legends. Está más bien dirigida a la cinemática de la presentación de la Temporada 2020 de League of Legends. Y es que, tal y como podemos ver en ese vídeo, Vi y Caitlyn se unen para acabar con Urgot, donde la campeona utiliza un impresionante gancho para rematar al enemigo.

Ese movimiento se ha convertido en uno de los más icónicos de la historia del videojuego y en el capítulo 3 de Arcane decidieron rendirle un gran homenaje.

Más en nuestra sección de League of Legends.