Arcane es todo un éxito de audiencia y crítica

La serie de Netflix lo rompe

Arcane, la serie de Netflix basada en el universo League of Legends, ha sido todo un éxito de audiencia y crítica en su estreno. Consiguiendo unas cifras récord en Twitch y una puntuación de 9’4 sobre 10 tras más de 5000 valoraciones en IMDB.

El estreno mundial de Arcane justificó todo lo que se esperaba de la serie gracias a las cifras acumuladas. La gran apuesta global de Riot Games, publicitando Arcane en las grandes capitales del mundo y realizando incluso zonas temáticas como una cafetería sobre la serie en Corea del Sur, dio sus frutos. Este lunes 8 de noviembre es ya la sexta categoría más vista en la historia de Twitch, tan solo por detrás de CS:GO, y en el momento de finalizar su emisión llegó a ser la quinta más vista.

Casi dos millones de espectadores en su pico de mayor audiencia refleja Esports Charts. Arcane ha llegado para quedarse.

Arcane no decepciona

Cuando las expectativas son tan altas es más sencillo llevarse una decepción, pero este no ha sido el caso de Arcane. Con una animación de enorme nivel y una puesta en escena por encima de lo esperado, Riot Games ha puesto sobre la mesa todo el potencial que tiene el universo League of Legends.

Arcane es una serie de animación que nos hace vibrar, temblar y sorprendernos ante el drama que no deja de crecer conforme avanza la temporada. Esto ha cogido a muchos por sorpresa, y es que el estudio norteamericano ha sabido ofrecer un producto maduro que es capaz de llegar a un gran público.

Quién sabe si dentro de unos años o décadas estaremos hablando de todo el universo multimedia de Riot Games de la misma forma que hoy día lo hacemos de Marvel o DC. El potencial es enorme, y Arcane es sin lugar a dudas toda una muestra de intenciones.