Riot Games y la negativa en realizar más mejoras visuales y jugables

Va a pasar un tiempo hasta que veamos cambios gráficos en League of Legends

Aunque cueste creerlo, League of Legends tiene más de diez años, y conforme pasa el tiempo la popularidad de este crece, asentándose cada vez más entre jugadores y espectadores.

Hay varios aspectos del juego que se ven desfasados y hasta torpes en comparación a lo más actual, y es que un título como este requiere de actualizaciones continuas. Las mejoras gráficas han llegado regularmente, pero existen campeones que no han recibido nunca cambios.

Modificar un número considerable de campeones tanto a nivel gráfico como jugable requiere de un esfuerzo considerable por parte de Riot Games.

Un desarrollador de Riot Games, Riot Axes, habló en Reddit sobre este tipo de mejoras, dejando claro que no están en contra de ellas, pero afrontan dos problemas de cara a realizarlas.

Uno de los problemas es que estos cambios provocan que muchos jugadores tiendan a dejar de jugar con ese campeón una vez recibe las mejoras. Muchos jugadores quieren cambios del campeón que no juegan, pero aquellos que lo utilizan habitualmente no lo desean. Al final, los cambios visuales y jugables, aunque estén bien ejecutados siempre van a arrebatar a varios jugadores algo que amaban.

El segundo problema es mejorar visualmente y también las animaciones de todas las skins de un campeón. Y sí, aunque Riot Games note una mejora notoria en las ventas de los aspectos de un campeón una vez ha recibido esa mejora visual, no es la misma que si dedicasen el mismo tiempo a realizar nuevas skins.

Este último aspecto contrasta con el hecho de que algunos campeones como Ahri, Lux o Miss Fortune hayan recibido en los últimos tiempos un gran número de nuevos aspectos. Lo cual complicará todavía más el trabajo si a futuro se realizan cambios.

Mejoras en League of Legends

League of Legends ha recibido un gran número de cambios tanto a nivel gráfico como jugable a lo largo de los años. Ya sea en el propio mapa, sistema de juego o campeones que han recibido un lavado de cara gráfico o incluso un cambio completo de su jugabilidad para adaptarse a lo que el juego pide en la actualidad.

Realizar cambios de esta índole en un campeón es un enorme esfuerzo, pues no solo requiere trabajar en el modelo base sino también en todas sus skins. Es aquí donde recae un enorme esfuerzo en tiempo y dinero, junto a considerar la opinión de muchos jugadores en torno a los cambios, pues estos obligan a adaptarse y, posiblemente, durante el proceso bajar el nivel de juego.

¿Os imagináis a algunas integrantes de K/DA sin su mejora visual? Esto mostró un usuario de Twitter para demostrar cuan importantes son estas mejoras, no solo para ajustarse a la actualidad, sino también para poder mejorar nuevas skins.

Riot Axes terminó señalando que quieren realizar más mejoras visuales y jugables que las que han hecho este 2021, pero tampoco esperemos un gran incremento en estas. Una especie de contradicción que nos hace no creer demasiado en que a corto plazo vayan a haber muchos cambios.