GuíasLeague of Legends

Guía Ahri: la maga más asesina de League of Legends

Aunque ahora no domine el metajuego, la campeona puede ofreceros mucho como "pocket pick"

Lejos quedan los tiempos en los que Ahri dominaba la calle central. La Mujer Zorro de nueve colas ha tenido una gran importancia en League of Legends a nivel competitivo, algo que se puede apreciar en actuaciones como las de Lee Sang-hyeok «Faker» o Enrique Cedeño «xPeke» entre 2013 y 2014. A pesar de que con el paso del tiempo la campeona ha perdido peso, todavía puede ser un grandísimo recurso para las partidas de solo queue. Su capacidad de funcionar como asesina a pesar de ser una maga hace que sea una gran amenaza contra campeones inmóviles y da una gran capacidad de huida ante equipos con mucho engage.

Runas

Build Ahri
Captura de pantalla vía League of Legends

La runa clave con Ahri es Electrocutar, ya que es la que provocará que los intercambios de daño salgan a nuestro favor. Sabor a Sangre da un aguante adicional que se combina a la perfección con su habilidad pasiva, mientras que Colección de Globos Oculares aumenta ese efecto de bola de nieve. Cazador Definitivo es una runa extremadamente importante con la campeona porque reduce considerablemente el enfriamiento de su habilidad definitiva, la herramienta que marca todo su estilo de juego.

Como rama secundaria podemos optar por Brujería para ir a por la Banda de Maná, que aportará un maná adicional que será ideal para poder usar más a menudo las habilidades. Trascendencia también es útil con Ahri por la velocidad de habilidades que aporta, especialmente para su E y su definitiva. Otra opción útil es optar por Inspiración para seleccionar la Entrega de Galletas y el Tónico de Distorsión Temporal, una variable mucho más efectiva cuando se trata de aguantar líneas con enfrentamientos desfavorables.

Habilidades y objetos

Build de Ahri | Captura de pantalla vía probuilds.net

El Orbe del Engaño (Q) es la principal habilidad que se debe priorizar con Ahri. Es la principal herramienta de daño, limpieza de oleadas y curación, por lo tanto, se trata de uno de sus recursos más valiosos. Tras ello subir de nivel Hechizar (E) es una opción, pero normalmente es mejor priorizar el Fuego Zorruno (W). Sí, es cierto que la E es la habilidad que marca si la campeona se adentra en un intercambio de daño o no, pero lo que nos interesa de ese aspecto es su enfriamiento, no su daño base. Por lo tanto, priorizar la W (siempre acompañado de velocidad de habilidades) provocará que hagamos más daño y obtengamos más velocidad de movimiento, otro aspecto fundamental con la asesina.

En lo que se refiere a los objetos, la Escarcha Eterna es uno de los núcleos de Ahri. Este item permite a la campeona asegurar su all-in, ya que con su activa puede realizar una cadena de control sobre el rival que permita acertar plácidamente el Hechizar. Por otra parte el Impulso Cósmico es el otro gran protagonista de la build porque ofrece todo lo que la Mujer Zorro necesita: daño, velocidad de habilidades y de movimiento. Como tercera opción nunca está mal tener un Reloj de Arena Zhonya en la recámara para evitar una muerte desprevenida o para ganar tiempo en un engage arriesgado.

Cómo sacar partido a Ahri

La mecánica con Ahri es realmente sencilla: debemos hacer all-ins con las habilidades una vez hayamos acertado una E. La combinación más común es usar la R de forma ofensiva para poder ganar metros, usar la E para cazar un objetivo, usar el resto de habilidades y recolocarte dentro de la pelea con el resto de cargas de la definitiva. De todas formas, como hemos comentado anteriormente, podemos funcionar como iniciadores si usamos dos cargas de la ultimate agresivamente para cazar al carry rival y darle tiempo a nuestro equipo con un buen uso del Zhonya.

Aun así, nunca está de más recordar que Ahri tiene pequeños trucos. Por ejemplo, en línea puede usar el combo Q-ataque básico-Q para que salte el Electrocutar y ganar un pequeño intercambio de daño. Los trades nunca deben ser extensos con la Mujer Zorro de nueve Colas ya que la mayoría de campeones la superan en dpsSiempre es ideal guardar la E para cuando el rival esté descolocado o el jungla cerca de nuestra posición. En las escaramuzas el Hechizar debe ser usado sobre los oponentes que están más alejados del resto de enemigos o sobre los carries para asegurar una victoria sobre un objetivo.

A pesar de que las cargas ofensivas de la R son las más comunes en Ahri, también podemos jugar alrededor del del kite con la campeona. Por ejemplo, en un enfrentamiento contra Sylas no se debe forzar el intercambio de daño ya que el estilo de juego debe pasar a ser totalmente reactivo. Al dejar avanzar a los enemigos que tienen capacidades para acercarse a nosotros podremos acertar fácilmente la E (siempre controlando el espacio entre campeones), aplicar todo el daño, y por lo tanto ganar el trade o la pelea grupal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE