League of Legends

Seraphine resurge en solo queue

La campeona ha mejorado su ratio de victorias desde la llegada del parche 11.14

Seraphine ha sido una de las campeonas que más ha definido el metajuego de League of Legends en 2021. La Cantante Soñadora era prácticamente un bloqueo obligatorio en la fase de selección y bloqueo de personajes durante el primer año de la decimoprimera temporada. Su utilidad hacía de ella un gran flex pick, pues podía jugar tanto de medio como de support. Eso le llevó a recibir múltiples nerfs, pero desde la llegada del parche 11.14 ha resurgido en solo queue.

Seraphine supera el win rate del 50%

Actualmente el ratio de victorias de Seraphine se mantiene similar en lo que se refiere a support. Sin embargo, como tiradora su win rate ha aumentado hasta el 52,26% y en medio también supera el 50%. Este aumento se debe a la mejora que recibió en el parche 11.14, donde aumentó un 5% el daño de su Nota Alta (Q). El buff supuso un paso adelante para su escalado, algo que más allá de suponer más daño por segundo dentro de las peleas grupales, también es sinónimo de más mejoras para su equipo.

Con el daño incrementado ahora Seraphine tiene mucha más facilidad para ganar presión en la calle inferior y habilitar jugadas alrededor de la zona inferior de la Grieta del Invocador. Además, la mejora de su Q también hace que sea más efectiva contra tiradoras como Kai’Sa antes del nivel seis dada a la diferencia de rango. Actualmente dos de los campeones que se ven más perjudicados a pesar de contar con herramientas de movilidad o utilidad son Jhin y Samira.

Durante el primer tramo de 2021 Seraphine contó con un win rate del 54% a nivel profesional con 251 victorias y 214 derrotas. No obstante, el gran dato a destacar es su ratio de bans: fue bloqueada hasta en 1766 ocasiones. Actualmente la situación es totalmente diferente en verano, pues sólo la han bloqueado 93 veces, la han seleccionado otras 95 y cuenta con un ratio de victorias del 44,2%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE