Por primera vez en seis años Doublelift no ganará un Summer Split

Un récord que demuestra la importancia de la figura del tirador norteamericano

Yiliang Peng «Doublelift» es el jugador con más títulos en toda la historia de la League of Legends Championship Series (LCS). A pesar de no haber trasladado ese éxito regional al escenario de los Campeonatos Mundiales, el tirador es uno de los nombres propios del League of Legends occidental. De hecho, su figura es tan importante que por primera vez en seis años no ganará un Summer Split.

Doublelift y los seis veranos consecutivos como campeón

El Summer Split de la LCS de 2021 será especial porque por primera vez en seis años lo ganará un tirador que NO se llame Doublelift. El ADC empezó su racha de títulos veraniegos con CLG en 2015, luego prosiguió con TSM en 2016 y 2017 y posteriormente con Team Liquid hasta 2019. Finalmente cerró el círculo de títulos de campeón en verano con TSM, con el que ganó el último trofeo de su carrera el pasado 2020.

Eso no significa que Doublelift no haya perdido durante algún Spring Split. A pesar de ser el dueño indiscutible de los Summer Splits de la LCS, el tirador llegó a perder en la primavera de 2015 con CLG, en la de 2016 con TSM o en el de 2017 con Team Liquid, club por el que fichó en dicho momento para salvarle del descenso. Esta racha veraniega es un gran motivo por el cual el ADC es el jugador con más títulos (ocho) de toda América del Norte. Por detrás le siguen Søren Bjerg «Bjergsen» y Jake Kevin Puchero «Xmithie» con seis.

Doublelift colgó el teclado y el ratón el pasado 2020 tras finalizar los Campeonatos Mundiales con TSM. El hecho de no conseguir ninguna victoria durante la fase de grupos de Worlds como primer representante norteamericano motivó en parte su marcha como jugador profesional. Actualmente es creador de contenido a tiempo completo, principalmente haciendo co-stream de la propia LCS con otros exjugadores profesionales como William Hartman «Meteos» o Zachary Scuderi «Sneaky«.