League of Legends

Akshan no estará disponible en Worlds

MAXtheX pone fin a la polémica relacionada con el nuevo campeón

Maximilian Peter Schmidt, jefe de la sección de deportes electrónicos en Riot Games Europa, ha anunciado que Akshan estará deshabilitado en los próximos Campeonatos Mundiales. De esta manera el miembro de Riot, más conocido como MAXtheX, pone fin a la polémica que concernía a la League of Legends European Championship (LEC) y su posible desventaja ante el resto de regiones.

Akshan no pisará la Grieta del Invocador a nivel profesional

El pasado 29 de julio MAXtheX anunció en Twitter que el nuevo campeón de League of Legends no estaría disponible durante los playoffs de la LEC. Según su propio comunicado, la liga preguntó a sus equipos si querían que Akshan estuviera habilitado y aseguraron que no. La decisión generó controversia ya que la competición europea no iba a tener al personaje en sus manos a pesar de que iba a estar disponible en los próximos Worlds.

Cuando Riot anunció la situación la polémica no tardó en llegar. Muchos seguidores de la LEC criticaron la decisión ya que suponía un ataque a la integridad competitiva. La ausencia de Akshan en Europa era considerada una desventaja ante otras regiones como la League of Legends Pro League (LPL) o la League of Legends Champions Korea (LCK) de cara a Worlds, pues en oriente habrían podido practicar el personaje y en occidente no. De hecho, algunos usuarios llegaron a pedir que se revelaran los nombres de los equipos que votaron en contra de permitir la aparición del nuevo campeón.

Sin embargo, finalmente la situación no ha desenlazado así. Schmidt ha confirmado en Twitter que Akshan no estará disponible en los próximos Worlds. Por lo tanto, los conjuntos de la LEC no partirían desde una hipotética desventaja ante los representantes de la LPL o la LCK a la hora de adaptarse al nuevo personaje. Por el momento se desconocen los participantes europeos en los próximos Campeonatos Mundiales, pero en esta edición la región sólo contará con tres conjuntos tras los resultados del último Mid-Season Invitational (MSI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE