League of Legends

Doinb llega a los 2000 asesinatos en la LPL

El medio de FunPlus Phoenix consolida su estatus de leyenda en la competición china

Kim Tae-sang «Doinb» ha llegado a los 2000 asesinatos en la League of Legends Pro League (LPL). El medio ha alcanzado dicha cifra en la competición china en el encuentro entre FunPlus Phoenix y JD Gaming, que ha finalizado con un 2-0 a su favor. El coreano llegó a China en 2015 y desde entonces siempre ha jugado en la misma región.

Doinb agranda su figura en la LPL

El medio de FunPlus Phoenix consiguió la cifra de los 2000 asesinatos en el segundo mapa del partido contra JDG. Doinb agrandó su figura en la LPL con una cazada con Kassadin, su sexto campeón más jugado a lo largo de su carrera. De esa forma el coreano se unió al selecto grupo de jugadores -formado por Jian Zi-Hao «Uzi«, Song Eui-jin «Rookie«, Li Yuan-Hao «Xiaohu«, Han Jin «Smlz» y Su Han-Wei «Xiye«- que supera dicha cantidad de bajas.

Doinb es uno de los pocos coreanos que ha jugado durante toda su carrera profesional en la LPL sin pasar por la League of Legends Champions Korea (LCK). El medio llegó a China en 2015 de la mano de Qiao Gu Reapers, equipo con el que se proclamó subcampeón esa misma temporada pero con el que no consiguió llegar a Worlds. A pesar de ser reconocido como uno de los mejores medios de la competición -incluso MVP del Spring Split de 2017- no fue hasta 2019 con FunPlus Phoenix cuando consiguió su gran éxito: ganar la competición regional y los Campeonatos Mundiales en un mismo año.

Actualmente FunPlus Phoenix es el segundo clasificado de la LPL con un récord de 11 victorias y tres derrotas. El conjunto cuenta con el mismo resultado que EDward Gaming, líder de la competición, pero no comparte el liderato por la diferencia de mapas ganados y perdidos (22-7 contra 24-10). Tras quedar subcampeón del Spring Split, FunPlus tiene en su mano volver a Worlds y actualmente cuenta con un Doinb en un gran estado de racha al tener 11 premios a «Jugador del Partido».

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE