League of Legends

La nueva marca que logró Showmaker en la LCK

El midlaner de DAMWON llegó a las 200 victorias en la LCK y alcanzó un récord de Faker

Con tan solo 21 años, el fenómeno Showmaker sigue dando de que hablar dentro y fuera de la Grieta del Invocador. En este caso luego de su última victoria ante Hanwha Life Esports por 2-0, Heo «Showmaker» Su consiguió su victoria número 200 en la LCK y alcanzó un récord que solo Faker tenía.

Ambas  partidas contra Hanwha se dieron como esperaban, un Damwon (tercer lugar) que dominó en todos los aspectos contra el ahora noveno de la liga coreana. Sin embargo esta nueva victoria y el tercer puesto para Damwon KIA pasan un poco desapercibido ya que con este último triunfo, Showmaker logró la victoria #200 en la competencia.

De esta forma el midlaner de 21 años se posicionó en el puesto número 22, en la lista de jugadores con más partidas ganadas en la LCK de todos los tiempos. Actualmente Faker es el líder de esta tabla con 453 victorias en 685 partidas, un contundente 66% de win rate; lo sigue el actual AD Carry de DRX, Deft con 338 partidas ganadas.

Alcanzó la marca de Faker

Lo que hace bastante impresionante la marca que acaba de establecer Showmaker es la cantidad de victorias en comparación al número de partidos disputados en la LCK. El midlaner de Damwon consiguió su victoria número 200 antes de llegar a las 300 partidas en la liga.

Con un porcentaje superior al 66% se encuentra junto a Faker, como los únicos dos jugadores en lograr esta marca. Anteriormente solo el carrilero central de T1 poseía este hito.

La primera partida de Showmaker en la LCK fue en 2019 y durante los primeros años se volvió uno de los mejores midlaners de la liga. Cuatro años después de su debut, el joven de 21 años ya es toda una leyenda en corea, ganó tres splits de la LCK y Worlds 2020.

El próximo domingo Damwon enfrentará a T1 por la LCK. Esta partida será el primer cruce oficial entre estos equipos desde las semifinales de Worlds 2021, cuando Damwon venció 3-2 al equipo de Faker y compañía.

Más en nuestro apartado de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba