¿El fin de Ashe support? Se avecinan cambios en su rol de ADC

La campeona podría regresar a su posición natural de tiradora

Las notas previas del parche 12.18 de League of Legends ya han sido presentadas. Matt Leung-Harrison «Riot Phroxzon«, Lead Designer del MOBA, ha sido el encargado, como ocurre cada dos semanas, de anticiparnos los cambios que se aplicarán. Entre todos estos cambios se desvelan nuevas actualizaciones sobre un Udyr que, tras su rework, ha generado distintas opiniones.

Sin embargo, podríamos encontrarnos ante uno de los cambios más esperados por parte de los jugadores. Una campeona que durante los últimos meses ha causado discordia por su «cambio» de rol. Hablamos de Ashe, la tiradora que se empezó a utilizar en el papel de support y de la que muchos jugadores se han quejado activamente a Riot Games.

¿El fin del reinado de Ashe support?

Según podemos ver en estas notas previas, llegarán buffs sobre Ashe en la posición de ADC. Esto quiere decir que podríamos encontrarnos ante un descenso en su porcentaje de elección en el rol de support. Por el momento no tenemos idea alguna de lo que significarán estos buffs, aunque podríamos encontrarnos con mejoras sobre su AD, la [Q] – Concentración máxima y, en contramedida, quizás debilitaciones sobre la [W] – Descarga, una habilidad que se aprovecha mucho cuando Ashe ocupa el rol de support.

Tal y como muestran en el portal u.gg, Ashe en el rol de support tiene un pick rate del 7.3%, superando así a otros como Renata Glasc, Soraka o Rakan, entre muchos otros. Su win rate roza el 50%, por lo que tampoco nos encontramos frente a números demasiado potentes o débiles. Este porcentaje de elección como support pasa por encima al de ADC, donde se utiliza en el 4.8% de las partidas totales.

¿Conseguirá Riot Games un cambio permanente sobre la campeona o seguiremos viendo a la Ashe support aparecer una y otra vez en la Grieta del Invocador?

Más en nuestra sección de League of Legends.