Faker: «Tenemos que confiar los unos en los otros.»

LAS CLAVES DE LA NOTICIA

T1 busca un respiro y hoy lo han conseguido al ganar a Nongshim RedForce en el Split de Primavera de la LCK de 2021. Con el debut de Zeus en el carril superior, hemos visto un equipo más sólido que en semanas anteriores. Faker, leyenda absoluta de la liga, ha alcanzado su partido nº 600.

Tras la serie, Keria y Faker han dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-¡Enhorabuena por la victoria! T1 ha conseguido dar fin a su mal momentum. Keria, ¿cómo estás?

Keria: Llevábamos una racha de derrotas… Pero sabía que podríamos ganar de sobra esta serie, así que alivia haberlo conseguido.

Faker, eres el primer jugador de la LCK en llegar a los 600 partidos jugados. Y, además, te has llevado el POG de ese partido. ¿Cómo te sientes?

Faker: Llevábamos una racha de derrotas y nuestra moral no estaba muy alta. Con esta victoria, y tras dar fin a la racha de derrotas, nos sentimos aliviados.

-Aunque no llevarais una racha de derrotas per se, no habéis estado jugando muy bien. Faker, de nuevo, enhorabuena por tu récord. ¿Cómo te hace sentir?

Faker: La verdad es que me sorprende que yo haya sido el primero en conseguirlo. Seguiré trabajando duro.

-(A Keria) Hoy habéis jugado bien, y eso que habéis jugado con una nueva plantilla. ¿Qué tipo de feedback habéis estado recibiendo tras perder algunas de las series?

Faker: Tras los partidos… Bueno, no estoy del todo seguro. Pero tras las scrims, o durante ellas, sí que hemos recibido feedback muy productivo, lo cual se ha visto reflejado en la serie de hoy.

-Supongo que estarán pasando muchas cosas a nivel interno, con los cambios en la alineación y así… ¿Podríais darnos algunas pistas sobre la dirección que estáis buscando como equipo? ¿Qué tipo de proceso estáis viviendo? Es para que los fans entiendan la situación del equipo.

Faker: Sí, no lo hemos pasado bien. Es muy importante estar en la misma onda y tenemos que confiar los unos en los otros.

-Zeus ha debutado hoy en la LCK. ¿Le has dado algún consejo?

Faker: Ha dicho que no ha podido jugar de acorde a sus expectativas el primer mapa. Le he dicho que el rival también iba a estar nervioso y que no se preocupara por ello.

-Hablando sobre Zeus… Keria, al final del tercer mapa te hemos escuchado decir que Zeus es el novato con más talento de la historia. Un título que tú mismo recibiste. ¿Le has dado el relevo?

Keria: Tenemos a Zeus y a Oner en el equipo, y ambos dijeron que iban a ser «Jugador Joven del Split». Les dije que para eso tenían que llevarse el premio.

[N. del T.: Keria se lo llevó en Primavera del año pasado]

-Faker, ¿qué piensas de que los novatos estén teniendo este tipo de conversaciones?

Faker: Son muy cucos.

-Pero volvamos a la partida. Keria, te has llevado el POG con Leona, campeona que también has jugado en el tercer mapa. Leona no lo pasa muy bien contra Thresh, sobre todo en fase de líneas. ¿Estabas seguro de poder superar esas dificultades en el juego medio/tardío?

Keria: Como necesitábamos más herramientas para iniciar, el cuerpo técnico me ha dicho que Leona era la mejor opción; me he sentido confiado al seleccionarla y la he jugado bastante bien.

-También tenemos curiosidad por Vayne, tu compañera en el carril inferior del tercer mapa. También habéis mostrado la Tristana, pero habéis vuelto a Vayne. No es la mejor campeona contra Seraphine, así que ¿cuál era vuestro plan?

Keria: ¿La pregunta va para mí? Sí, Vayne lo ha pasado mal durante la fase de líneas, pero llevaban Udyr y esperábamos otro tanque de última selección. Hemos buscado escalar con Vayne para que hiciera bastante daño en el juego tardío.

-Como Vayne ha aparecido tan tarde, habéis seleccionado Orianna bastante pronto.

Faker: Era la campeona que queríamos y con ella he querido darle más espacio a nuestro apoyo.

-Keria, ¿estás de acuerdo?

Keria: Sí, me he sentido muy cómodo gracias a Orianna.

-T1 tiene una especie de maldición. Siempre ganáis el primer mapa, pero perdéis el segundo. ¿Por qué creéis que os está pasando esto?

Faker: Creo que el fantasma del Segundo Mapa nos ha maldecido. Tendremos que portarnos mejor para librarnos de ella.

-(A Faker) A Kuro también le pasó. T1 le persiguió durante muchos años, pero ahora está retirado y está aquí apoyándote.

Kuro: ¿Qué sientes al verme en la mesa de análisis?

Faker: Me alegra verte.

-Os enfrentaréis a FREDIT Brion este sábado. ¿Cómo os vais a preparar la serie?

Keria: Tendremos que esforzarnos más. Me gustaría seguir así y continuar en racha de victorias.

-Faker, siempre has mandado mensajes muy interesantes. En 2019 [tras la racha de cinco derrotas de Verano], dijiste que conseguiríais una racha de nueve victorias y lo conseguisteis. ¿Cómo te prepararás esa próxima serie? Además, me han comentado que conseguirás tu victoria nº 400 en la LCK si ganas.

Faker: Todavía nos queda mucho en lo que trabajar, superar ciertos obstáculos. Pero volveremos aún más fuertes para la próxima serie. A largo plazo, me gustaría llegar al Mundial, ya que el año pasado no pudimos. Sobre las 400 victorias… Quiero conseguirlas.