League of Legends

Teddy: «Keria tan sólo había practicado Neeko supp dos veces en scrims.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Daniel «Quest» Kwon

El día 28 de enero se celebró el octavo día del Split de Primavera de la LCK de 2021. En la segunda serie del día, T1 se llevó una victoria 2-0 contra Liiv SANDBOX. En esta serie, Park “Teddy” Jin-seong debutó por primera vez en la temporada y se llevó el POG del primer mapa.

Se unió a Inven Global para una entrevista sobre el partido y sus objetivos para 2021.

-Llevabas ya un tiempo sin ser el titular. ¿Cómo te sientes tras ganar tu primer partido de la temporada, sobre todo contra Han “Leo” Gyeo-re y Lee “Effort” Sang-ho, excompañeros de T1?

Teddy: Hemos perdido muchas series que podríamos haber ganado y, aunque hoy también hemos cometido infinidad de errores, me alegra haber contribuido a esta victoria 2-0.

-No se os ha visto muy contentos tras ganar el primer mapa. ¿Qué feedback habéis recibido para el segundo mapa?

Teddy: Creo que nos hemos emocionado demasiado, y se ha visto en las calls y en las jugadas. Lo único que se nos ha pasado por la cabeza ha sido: “¿Cómo podríamos destrozarles aún más?” Por ello hemos hecho un montón de jugadas avariciosas. Pero nos hemos calmado y encontrado los ángulos adecuados.

-Has enseñado Vayne durante el draft y casi la acabas seleccionando. Sin embargo, recuerdo que el año pasado me dijiste que es una campeona que sólo juegas cuando el resultado no importa, que es más “por las jajillas”. ¿Cómo la ves en el meta actual?

Teddy: Va muy bien contra ciertos campeones, así que puedes sacarla como contra. Sin embargo, su fase de líneas es muy pobre; limpia muy lento, así que nunca debería seleccionarse a ciegas y sólo debería jugarse si te ves muy confiado.

-Siempre la vemos contra Samira. ¿Cómo ves el enfrentamiento Vayne vs Samira?

Teddy: Aunque Vayne no parece un contra de Samira, el enfrentamiento depende de cómo de bien juegue el resto del equipo.

-¿Por qué habéis seleccionado Neeko de apoyo en el segundo mapa?

Teddy: He estado practicando Kalista en scrims y Keria me dijo que Neeko estaba bien, así que empezamos a practicar ese dúo. Sólo la había practicado dos veces en scrims y hoy le hemos visto confiado.

-También me gustaría hablar sobre el resurgir de Xayah en la LCK. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

Teddy: Sus puntos fuertes son que limpia bastante rápido las oleadas, la supervivencia que le da su Definitiva y las jugadas inesperadas que puedes haber con E + Destello + Galeforce. Su punto fuerte en la definitiva va ligado a una de sus principales debilidades, ya que la pueden cazar fácilmente si no la tiene disponible.

-Tu posicionamiento hoy ha estado a otro nivel. ¿Cuál es tu secreto? ¿Podrías darles a nuestros lectores algún consejo?

Teddy: Obviamente, tienes que practicar con ADCs para saber posicionarte bien. Necesitas estar tranquilo y tener la confianza de que vas a esquivar las habilidades del rival mientras das las tuyas. Estas dos cosas son las más importantes.

-En una entrevista el año pasado nos dijiste que te llevabas muy bien con Keria, aun estando en equipos diferentes. Ahora que estáis en el mismo equipo, ¿os lleváis incluso mejor? ¿Qué tipo de persona es tanto fuera como dentro de la Grieta?

Teddy: Nos empezamos a llevar mejor al hacer dúo en stream. Soy alguien que se emociona y se pone a gritar, y él es más callado. Cuando los raritos del internet nos vemos en persona, tendemos a no ser tan habladores (risa). Al menos este es mi caso. En la vida real, Keria es parecido a mí; un poquito serio y tranquilo.

-¿Te ves reflejado en él?

Teddy: Sí… Es más tranquilo de lo que pensaba.

-¿Cuáles son tus objetivos para este 2021?

Teddy: Quiero ser tan agresivo como sea posible para asesinar en solitario a tantos tiradores como pueda esta temporada. No quiero romper ningún récord en concreto en la LCK; lo más importante es ganar, y asesinar en solitario al tirador rival significa que podré feedearme y carrilear.

-Vuestro próximo rival será Afreeca Freecs, y os enfrentaréis a Bae “Bang” Jun-sik, extirador de T1. ¿Opinión sobre el enfrentamiento?

Teddy: Todavía no he tenido la oportunidad de enfrentarme a AF en scrims, pero basándome en cómo están jugando creo que tendremos que tener más cuidado de su carrilero superior, de Kiin. Sé que nuestro dúo en el carril inferior ganará.

-Para terminar, unas palabras para los fans.

Teddy: Aunque hayamos ganado 2-0, hemos cometido varios errores aquí y allá. Procuraremos solucionarlos de cara a la serie vs AF y jugar mejor. Gracias por todo vuestro apoyo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba