League of Legends

Bang: «Les tengo el ojo echado a Ghost, a Ruler y a Teddy.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» Jang

Tras dos años en la LCS, Bae “Bang” Jun-sik ha vuelto a la LCK para unirse a Afreeca Freecs. La KeSPA Cup, su primera competición desde su vuelta, no fue tan bien como AF hubiera esperado. El equipo no consiguió ni una victoria. Aunque el resultado del equipo no fuera tan bueno, Bang no murió en tres mapas consecutivos. Bang vio la KeSPA Cup como un evento positivo y un buen calentamiento para la nueva temporada.

-¿Cómo has estado desde tu vuelta a Corea?

Bang: Volví a Corea cuando terminó la temporada de la LCS. Jugué un montón de soloq y practiqué bastante. Como la pandemia fue a peor, pasé mis días en casa jugando. También cociné un montón. No hice nada en especial.

-Has pasado dos años en la LCS y has vuelto. ¿Cuál ha sido la razón principal?

Bang: Sentía como que quería volver a la LCK. Es donde me siento más cómodo – Seguramente, por eso quise volver. Echaba de menos la LCK. Más que el idioma, echaba de menos el entorno de la liga.

-¿Cómo ha sido tu experiencia en la LCS, en LA?

Bang: Ha sido una buena experiencia. Fue divertido jugar en un nuevo entorno y trabajar en cultura de habla inglesa. Siento como que necesitaba vivir esa experiencia y veo que mi mundo se ha abierto.

-Según Impact, parece que te costó adaptarte a la vida en EE UU.

Bang: Me estresaban algunas cosas, pero no por culpa de la región. Había cosas que no encajaban conmigo.

-La mayor parte de jugadores que han jugado en la LCS hablan sobre los problemas en soloq.

Bang: Bueno, el soloq de NA es infame. Si lo comparamos con el soloq coreano, la calidad es relativamente mala.

-Seguro que recibiste varias ofertas. ¿Por qué te decantaste por AF?

Bang: Tras dejar la LCS, sólo quería jugar en la LCK. Me decanté por AF porque creo que es el equipo al que más puedo contribuir.

-Jugarás al menos otro año. ¿Cómo definirías el estilo de juego del equipo?

Bang: Siempre he pensado que no hay una respuesta correcta en el LoL. No sabría decirte, pero siento como que el equipo intenta jugar hacia esa respuesta correcta.

-Acabáis de empezar, pero ¿y la sinergia del equipo?

Bang: Mejora día tras día. Mejoramos un montón todos los días. Ya incluso nos entendemos lo suficientemente bien. Entendemos las jugadas de cada uno y nos estamos acostumbrando a ello. Aun así, tenemos que seguir mejorando.

-¿Cómo fue la KeSPA Cup?

Bang: Divertida. Había pasado un tiempo desde mi último partido oficial en Corea. Las competiciones y las scrims son diferentes, así que fue positivo vivir una experiencia así antes de la LCK.

-¿A qué tirador le tienes el ojo echado?

Bang: A Ghost, Ruler y Teddy. Son los jugadores que más han demostrado y me hicieron sentir algo diferente en scrims. Siento como que su nivel de concentración es altísimo tanto en scrims como en competitivo. Considero que lo transicionarán bien de cara al Split de Primavera.

-¿Cómo ves los nuevos objetos?

Bang: En comparación a la temporada pasada, creo que hay objetos más divertidos. Hay campeones que han mejorado gracias a ellos, como los campeones que usan el Goredrinker. El juego se ha vuelto más interesante.

-Se han retirado un montón de jugadores. ¿Qué significa esto para ti?

Bang: No mucho. No es que sólo hayamos tenido retiradas este año – Los jugadores llevan retirándose años. Yo empecé en 2012 y Maknoon, MAKUZA o VinylCat se retiraron. Estoy bastante acostumbrado.

-¿Cuánto tiempo seguirás jugando?

Bang: Quiero jugar al menos 10 años en total. Me gustaría seguir jugando, pero todavía me queda la mili. Tendré que dejarlo aunque no quiera.

-En los próximos Juegos Asiáticos tendremos deportes electrónicos. De ser seleccionado y ganar la medalla de oro, podrías no hacer la mili.

Bang: En los Juegos Asiáticos de 2018, tuvimos una demostración de deportes electrónicos; pero tampoco me seleccionaron de aquella. Tampoco lo espero esta vez.

-Para terminar, ¿unas palabras para los fans?

Bang: Me estoy preparando bien para la próxima temporada de la LCK. Agradecería que nos animarais un montón. Aunque no podamos vernos en el LoL Park debido al coronavirus, somos afortunados de al menos poder jugar online.

Deja una respuesta