League of Legends

Ya conocemos los grupos del torneo LCS Lock In

Ya conocemos los grupos del torneo LCS Lock In, la nueva competición inaugural de la League of Legends Championship Series (LCS). Team SoloMid y FlyQuest, campeón y subcampeón de la última temporada respectivamente, eligieron el pasado 8 de enero los rivales a los que prefieren enfrentarse.

La inauguración de 2021

El LCS Lock In arrancará el próximo sábado 16 de enero a las 00:00 con el partido entre Team SoloMid y 100 Thieves. TSM, al ser el campeón de la última edición de la liga, estuvo emparejado en el grupo A y eligió enfrentarse contra los ya mencionados ladrones, Team Liquid, Counter Logic Gaming y Golden Guardians.

En cambio FlyQuest, subcampeón de ambas temporadas de 2020, encabeza el grupo B y decidió jugar contra Cloud9, Dignitas, Immortals y Evil Geniuses. El debut de Eric Ritchie «Licorice» y compañía también será el próximo sábado 16 de octubre a las 3:00 contra el Dignitas de Zaqueri Black «Aphromoo«.

El formato del LCS Lock In

El LCS Lock In es el nuevo torneo creado por Riot Games para América del Norte que inaugura el Spring Split de 2021. La temporada de primavera, que no contará con unos playoffs, contará con esta competición y el Mid-Season Showdown a modo de sustitutos de la fase eliminatoria, algo que aumenta el número de partidas que disputarán los jugadores de la LCS.

El formato del LCS Lock In consta de una fase de grupos donde el campeón y el subcampeón eligen a sus rivales, como ha sido el caso. Los clubes jugarán un total de cuatro partidos ya que son dos grupos de cinco equipos, de los cuales los cuatro primeros pasarán a los playoffs. Una vez llegados a la fase eliminatoria, habrán cuartos de final, semifinales y una gran final. Mientras los cuartos serán en una serie al mejor de tres, semis y final serán al mejor de cinco.

Deja una respuesta