League of legends

Así será el nuevo formato de la LCS para 2021

Hace unas semanas surgía el rumor de que la LCS, la máxima liga competitiva de League of Legends norteamericana, cambiaría su formato. Hace unos minutos, Riot Games ha anunciado todos los cambios que tendrá la liga de cara a 2021.

Este será el formato de la LCS 2021

La temporada dará su pistolazo de salida con la LCS Lock In. Durante tres semanas se llevará a cabo un torneo para determinar cuál será el equipo a batir en 2021. Además, el ganador conseguirá un premio íntegro de 150.000$.

La liga regular ampliará sus días competitivo de 5 partidas en un mismo día a 3 días a la semana: viernes, sábado y domingo.

Asimismo, la temporada se dividirá en dos partes, pero los resultados del split de primavera y de verano se combinarán para la clasificación de finales de verano.

Por ello, la temporada regular comienza condensando el split de primavera, el cuál consistirá en un doble Round Robin que durará 6 semanas en vez de las 9 correspondientes. A pesar de estar comprimida, los jugadores jugarán el mismo número de partidos que el año pasado.

Debido a ello, tanto la final como los playoffs de este split se convertirá en la LCS Mid-Season Showdon (MSS). En ella ganador se llevará el trofeo de la LCS y será el único equipo que representará a la región en el MSI.

Por su parte, la temporada regular de verano consistirá en un triple Round Robin durante 9 semanas. En estas se les dará otra oportunidad para que puedan ascender en la clasificación así como para que puedan aspirar a los Worlds.

Finalmente, el año se cerrará con el LCS Championshipel cuál traerá a los equipos que han quedado en los primeros puestos de ambas temporadas.

El ganador se llevará el segundo título del año y los equipos que queden en el top 3 serán los representantes de NA en los Worlds de 2021.

LCS Lock In

Se llevará a cabo entre el 15 y el 31 de enero. En él los equipos que quedaron en los dos primeros puestos de la clasificación (TSM y FlyQuest) decidirán a qué equipos se enfrentarán.

Los 4 mejores equipos pasarán a enfrentarse en un único grupo de donde saldrá el campeón correspondiente.

A parte de conseguir los 150.000$ también podrán donar 50.000$ para una organización benéfica de su elección.

LCS Lock In

Formato de la temporada de Primavera LCS 2021

Comenzará el 5 de febrero y terminará el 14 de marzo. En ella los equipos lucharán para conseguir el título y poder participar en el MSI.

El Mid-Season Showdown irá del 20 de marzo al 11 de abril. Los 6 mejores equipos se enfrentarán en una eliminación doble como ya se vio en los playoffs de primavera.

En esta ocasión, en vez de que el quinto y sexto puesto empiecen en la parte baja de la clasificación, el primer clasificado debe jugar contra el cuarto clasificado. La elección de lado siempre irá para el equipo que perdiese previamente.

El ganador será coronado como campeón de primavera y se clasificará para el MSI.

Formato de la temporada de verano 2021 LCS

Del 4 de junio hasta el 1 de agosto se verá qué equipo se merece luchar por el título del split y cuál será el representante de NA en los Worlds.

Por otro lado, la LCS Championship se llevará a cabo el 7 de agosto al 29 tendremos para conocer tanto al ganador como a los representantes.

Los equipos que se clasificaron durante la temporada de verano y de primavera lucharán entre sí con un formato parecido al de los playoffs de verano del año pasado.

No obstante, se han ajustado un par de elementos. Ahora habrá un formato invertido con el que se asegurará que los equipos vuelvan a enfrentarse. Además, la elección de lado irá para el equipo que haya perdido y los días de partido se han cambiado para prevenir que un equipo juegue más de una vez a la semana.

Del 7 de agosto al 29 tendremos al ganador y a los representantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE