Deft: «A parte de los partidos, estoy intentando disfrutar de la vida»

Deft, adc de Hanwha Life Esports, charló con Inven Global tras la victoria de su equipo frente a Afreeca Freecs en la LCK. Una serie en la que pudo hacer gala de su emblemática Jinx, y además tuvo tiempo para reparar en aspectos importantes fuera del juego a los que ahora da más importancia que antes.

Con un récord de 40 victorias y 3 derrotas, los números de Deft con Jinx son espectaculares, y así lo hizo saber en su serie ante AFS. No hay muchos profesionales que hayan sabido sacar el potencial de Jinx como ha hecho Deft, pero él le quita hierro: «Tenía un seguro de vida en partida llamado Thresh. Junto a él y con la composición que tenía delante, creí que era importante estar en primera línea aplicando daño.»

Deft
Fuente: Inven Global

Su compañero de línea, Vsta, se lleva parte de sus elogios: «Hay cosas que simplemente no pueden enseñarse; se tienen o no. Vsta tiene ese don para jugar las teamfights, y si consigue aplicar ese conocimiento en otros aspectos fundamentales como la comprensión del meta o mantener su condición, va a ser mejor en el futuro.»

Su vida alejado de los partidos

Deft confiesa haber aprendido a disfrutar de muchas cosas que poco o nada tienen que ver con su trabajo. Algo que hasta hace un tiempo no hacía, y que ahora le son de gran valor: «Lo pasé mal en el pasado, con problemas personales, y es algo en lo que he pensado mucho. Así que además de los partidos, intento disfrutar de la vida. Vivir se vuelve complicado si no lo disfrutas.»

Y se basa en cosas muy particulares: «Intento buscar la diversión en los pequeños detalles. Por ejemplo, últimamente me ha dado por coleccionar bombas de baño, a esas cosas pequeñas me refiero. Durante mis descansos pues puedo streamer, pero también salir a conducir un rato. Ojalá haya más cosas que me hagan feliz en un futuro.»