Angel admite que Nemesis es la razón por la que jugó Malzahar

El jugador de Suning reconoce ver algunas partidas del esloveno

Si por algo se caracteriza la League of Legends Pro League (LPL) es por dejarnos algunos picks extraños. Se podría decir que actualmente la región china es la mejor del mundo y, de un modo u otro, siempre nos sorprenden. En esta ocasión le tocó a Xiang Tao «Angel«, midlaner de Suning. Y es que el jugador chino decidió sacar a la Grieta del Invocador a Malzahar, algo que sorprendió a muchos espectadores.

Angel explica la elección de Malzahar

Si atendemos al metajuego actual, lo cierto es que Malzahar no es una de las elecciones prioritarias. A día de hoy, la mayoría de jugadores optan por campeones como LeBlanc, Viego o la propia Gwen. Por ello el pick del Profeta del Vacío puede llegar a sorprender.

Sin embargo, Angel nos explicó las razones de esta elección en el partido que les enfrentaba a JD Gaming y muestra cómo el personaje podría llegar ser un gran counter en caso de que el meta siga en este estado.

Lo primero que deja claro es que esta elección se ha basado en un jugador: Tim Lipovšek «Nemesis«. El midlaner dice que ha visto al esloveno jugarlo en varias ocasiones en sus partidas de SoloQ y cree que es un campeón muy bueno para enfrentarse a los diferentes asesinos que puedan tener en el equipo rival, así como para los campeones de corto alcance.

«Los tres primeros picks de JDG fueron Viego, Gwen y LeBlanc. Estos campeones pueden ser countereados por Malzahar, así que eso nos llevó a utilizarlo en este partido«, declaraba Angel en una entrevista pospartido. Así, el jugador de Suning nos hace ver cómo Malzahar podría subir su prioridad en caso de que los asesinos y estos personajes de corto alcance sigan siendo la prioridad.

Por otra parte, también quiso hablar de LeBlanc, campeona que poco a poco ha ganado mucha prioridad, sobre todo teniendo en cuenta los cambios a los objetos de los magos. «Sentimos que este personaje ha aumentado mucho su popularidad. No obstante, también podemos ver cómo su winrate no es especialmente alto, sobre todo en el meta en el que nos encontramos«, confirma el midlaner chino.